Biblioteca de Autores
▼
Páginas
▼
Otras páginas tradicionalistas
▼
Librerías y revistas
▼
Páginas en Facebook de la dinastía legítima de las Españas
▼
domingo, 2 de agosto de 2009
martes, 7 de abril de 2009
PROCESIÓN DE LA COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES EN GRANADA
Como cada lunes santo, la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, realizó su estación de penitencia por las calles de Granada. Salió de la iglesia de San Pedro y Pablo a las 18:00 horas y se encerró en el mismo templo a las 1:00 horas. Esta cofradía fue fundada en 1937 por miembros de tercio de requetés Isabel la católica y en sus hábitos blancos se puede ver la cruz de San Andrés, símbolo del carlismo.
70 Aniversario de la Victoria de las tropas nacionales
Los requetés desfilando el 19 de mayo en conmemoración por la victoria en la guerra |
MENSAJE DIRIGIDO POR EL PAPA PÍO XII A LOS ESPAÑOLES EL DÍA 16 DE ABRIL
Con inmenso gozo Nos dirigimos a vosotros, hijos queridísimos de la Católica España, para expresaros nuestra paterna congratulación por el don de la paz y de la victoria, con que Dios se ha dignado coronar el heroísmo cristiano de vuestra fe y caridad, probado en tantos y tan generosos sufrimientos.
Anhelante y confiado esperaba Nuestro Predecesor, de s. m., esta paz providencial, fruto sin duda de aquella fecunda bendición, que en los albores mismos de la contienda enviaba «a cuantos se habían propuesto la difícil y peligrosa tarea de defender y restaurar los derechos y el honor de Dios y de la Religión» [Pío XI, Alocución La vostra presenza a los obispos, sacerdotes, religiosos y fieles que huyen de España (14 de septiembre de 1936): AAS 28 (1936) 380; en italiano]; y Nos no dudamos de que esta paz ha de ser la que él mismo desde entonces auguraba, «anuncio de un porvenir de tranquilidad en el orden y de honor en la prosperidad» [l. c., p. 381].
Los designios de la Providencia, amadísimos hijos, se han vuelto a manifestar una vez más sobre la heroica España. La Nación elegida por Dios como principal instrumento de evangelización del Nuevo Mundo y como baluarte inexpugnable de la fe católica, acaba de dar a los prosélitos del ateísmo materialista de nuestro siglo la prueba más excelsa de que por encima de todo están los valores eternos de la religión y del espíritu. La propaganda tenaz y los esfuerzos constantes de los enemigos de Jesucristo parece que han querido hacer en España un experimento supremo de las fuerzas disolventes que tienen a su disposición repartidas por todo el mundo; y aunque es verdad que el Omnipotente no ha permitido por ahora que lograran su intento, pero ha tolerado al menos algunos de sus terribles efectos, para que el mundo viera, cómo la persecución religiosa, minando las bases mismas de la justicia y de la caridad, que son el amor de Dios y el respeto a su santa ley, puede arrastrar a la sociedad moderna a los abismos no sospechados de inicua destrucción y apasionada discordia.
Persuadido de esta verdad el de sano pueblo español, con las dos notas características de su nobilísimo espíritu, que son la generosidad y la franqueza, se alzó decidido en defensa de los ideales de fe y civilización cristianas, profundamente arraigados en el suelo de España; y ayudado de Dios, «que no abandona a los que esperan en Él» (Jdt 13, 17) supo resistir al empuje de los que, engañados con lo que creían un idea humanitario de exaltación del humilde, en realidad no luchaban sino en provecho del ateísmo.
Este primordial significado de vuestra victoria Nos hace concebir las más halagüeñas esperanzas, de que Dios en su misericordia se dignará conducir a España por el seguro camino de su tradicional y católica grandeza; la cual ha de ser el norte que oriente a todos los españoles, amantes de su Religión y de su Patria, en el esfuerzo de organizar la vida de la Nación en perfecta consonancia con su nobilísima historia de fe, piedad y civilización católicas.
Por esto exhortamos a los Gobernantes y a los Pastores de la Católica España, que iluminen la mente de los engañados, mostrándoles con amor las raíces del materialismo y del laicismo de donde han procedido sus errores y desdichas y de donde podrían retoñar nuevamente. Proponedles los principios de justicia individual y social, sin los cuales la paz y prosperidad de las naciones, por poderosas que sean, no pueden subsistir, y son los que se contienen en el Santo Evangelio y en la doctrina de la Iglesia.
No dudamos que así habrá de ser, y la garantía de Nuestra firme esperanza son los nobilísimos y cristianos sentimientos, de que han dado pruebas inequívocas el Jefe del Estado y tantos caballeros sus fieles colaboradores con la legal protección que han dispensado a los supremos intereses religiosos y sociales, conforme a las enseñanzas de la Sede Apostólica. La misma esperanza se funda además en el celo iluminado y abnegación de vuestros Obispos y Sacerdotes, acrisolados por el dolor, y también en la fe, piedad y espíritu de sacrificio, de que en horas terribles han dado heroica prueba las clases todas de la sociedad española.
Y ahora ante al recuerdo de las ruinas acumuladas en la guerra civil más sangrienta que recuerda la historia de los tiempos modernos, Nos con piadoso impulso inclinamos ante todo nuestra frente a la santa memoria de los Obispos, Sacerdotes, Religiosos de ambos sexos y fieles de todas edades y condiciones que en tan elevado número han sellado con sangre su fe en Jesucristo y su amor a la Religión católica: «maiorem hac dilectionem nemo habet», «no hay mayor prueba de amor» (Jn 15, 13).
Reconocernos también nuestro deber de gratitud hacia todos aquellos que han sabido sacrificarse hasta el heroísmo en defensa de los derechos inalienables de Dios y de la Religión, ya sea en los campos de batalla, ya también consagrados a los sublimes oficios de caridad cristiana en cárceles y hospitales.
Ni podemos ocultar la amarga pena que nos causa el recuerdo de tantos inocentes niños, que arrancados de sus hogares han sido llevados a lejanas tierras con peligro muchas veces de apostasía y perversión: nada anhelamos más ardientemente que verlos restituidos al seno de sus familias, donde volverán a encontrar ferviente y cristiano el cariño de los suyos. Y aquellos otros, que como hijos pródigos tratan de volver a la casa del Padre, no dudamos que serán acogidos con benevolencia y amor.
A Vosotros toca, Venerables Hermanos en el Episcopado, aconsejar a los unos y a los otros, que en su política de pacificación todos sigan los principios inculcados por la Iglesia y proclamados con tanta nobleza por el Generalísimo: de justicia para el crimen y de benévola generosidad para con los equivocados. Nuestra solicitud, también de Padre, no puede olvidar a estos engañados, a quienes logró seducir con halagos y promesas una propaganda mentirosa y perversa. A ellos particularmente se ha de encaminar con paciencia y mansedumbre Vuestra solicitud Pastoral: orad por ellos, buscadlos, conducidlos de nuevo al seno regenerador de la Iglesia y al tierno regazo de la Patria, y llevadlos al Padre misericordioso, que los espera con los brazos abiertos.
Ea pues, queridísimos hijos, ya que el arco iris de la paz ha vuelto a resplandecer en el cielo de España, unámonos todos de corazón en un himno ferviente de acción de gracias al Dios de la Paz y en una plegaria de perdón y de misericordia para todos los que murieron; y a fin de que esta paz sea fecunda y duradera, con todo el fervor de Nuestro corazón os exhortamos a «mantener la unión del espíritu en el vínculo de la paz» (Ef 4, 2-3). Así unidos y obedientes a vuestro venerable Episcopado, dedicaos con gozo y sin demora a la obra urgente de reconstrucción, que Dios y la Patria esperan de vosotros.
En prenda de las copiosas gracias, que os obtendrán la Virgen Inmaculada y el Apóstol Santiago, patronos de España, y de las que os merecieron los grandes Santos españoles, hacemos descender sobre vosotros, Nuestros queridos hijos de la Católica España, sobre el Jefe del Estado y su ilustre Gobierno, sobre el celante Episcopado y su abnegado Clero, sobre los heroicos combatientes y sobre todos los fieles Nuestra Bendición Apostólica.
CONCENTRACIÓN CONTRA EL ABORTO
El pasado domingo 29 de marzo se realizó en Granada una concentración a favor de la vida y en contra de la asesina ley del gobierno Zapatero. A la concentración acudieron alrededor de 2500 personas aparte de las que pasaban y mostraban su apoyo firmando en contra de la ley, poniéndose pegatinas contra el aborto, etc. Como era de esperar el PP de Granada no se sumó de forma oficial a los actos, pero la verdad es que no nos sorprende mucho y es que es un partido abortista al igual que los otros de izquierda. Espero que algún día los católicos despierten y dejen de dar su voto a partidos que no tienen respeto por la vida humana.
lunes, 2 de febrero de 2009
V ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE DON RAFAEL GAMBRA
V Aniversario Rafael Gambra
Tal como anunciaron FARO y el diario ABC, entre otros medios, han tenido lugar los actos que por el V aniversario de la muerte del Excmo. Sr. D. Rafael Gambra Ciudad organizaron para la Comunión Tradicionalista el Círculo Cultural Antonio Molle Lazo y el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II.
Por la mañana se celebró una Santa Misa de réquiem y un responso, según el rito tradicional de la Iglesia Romana, en la Capilla Santiago Apóstol. Ofició el Padre Juan María de Montagut, e hizo de acólito el joven carlista canario Francisco de Armas. El oficiante pronunció unas palabras refiriéndose a la práctica heroica de la virtud que don Rafael Gambra observó como cristiano, como patriota, como filósofo y como docente.
Al mediodía, en la Fundación Francisco Elías de Tejada, tuvo lugar un seminario de formación que, en forma de mesa redonda, se dedicó íntegramente a la memoria del ilustre pensador, profesor, dirigente y luchador carlista. Tras las oraciones de apertura, José de Armas (del Círculo Tradicionalista Roca y Ponsa, de Las Palmas de Gran Canaria; antiguo Director de Humanidades de la Fundación Mapfre Guanarteme, patrono de la Fundación Elías de Tejada) hizo una emotiva semblanza de Rafael Gambra. Julio Alvear (profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad del Desarrollo, de Santiago de Chile) se refirió a la defensa de la Unidad Católica frente a la apostasía, tomando como referencia el libro de Gambra La unidad religiosa y el derrotismo católico. Luis Infante (de la Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, cuyo primer jefe fue el propio Rafael Gambra) habló del papel fundamental de Gambra en la historia del Carlismo de los últimos setenta años. el profesor Miguel Ayuso (director científico del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II) glosó unas notas que Manuel de Santa Cruz (quien excusó su asistencia por enfermedad) envió al efecto. También excusó su asistencia, por encontrarse de viaje, Luis Hernando de Larramendi.
Varios de los asistentes se reunieron luego para comer en una taberna cercana. Durante la comida se recibió la llamada telefónica de S.A.R. el Abanderado de la Tradición, para saludar a quienes habían participado en el aniversario de quien fuera su Jefe Delegado.
Estuvieron presentes en estos actos, entre otros, Andrés y José Miguel Gambra, hijos de don Rafael, varios de sus nietos y su más reciente biznieto, Telmo Zorrilla Gambra; todos los integrantes de la Secretaría Política de Don Sixto Enrique de Borbón; el reverendo don Eduardo Montes; Ángel d'Ors; Francisco Requena; R. Botella; J.M. Rozas; J.M. Santos; Guillermo Pérez Galicia, presidente de la AET; Carlos Rodríguez Camacho; Carlos Ayuso; Estanislao García; Raúl Bolívar; Manuel Ordóñez; José Díaz Nieva; etc.