Para celebrar dignamente el mes del Sagrado Corazón de Jesús, el pasado sábado 15 de junio el tradicionalismo granadino se citó en Alhendín para ir en romería al monumento al Sagrado Corazón de Gabia Chica.
La jornada empezó en el punto de reunión, frente a la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Alhendín y tras un primer rezo, comenzó la marcha hacia nuestro primer destino; al llegar al Monumento al Sagrado Corazón de Gabia Chica y tras tomar una fotografía de los presentes, se rezó el Santo Rosario, las Letanías al Sagrado Corazón y se cantó la Salve, el acto terminó con un sonoro... ¡Viva Cristo Rey, Viva María Santísima, Viva España Católica, Viva el Reino de Granada Cristiano!
Tras ello, nos dirigimos hacía la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Gabia Chica, del siglo XVI, donde los asistentes nos quedamos sorprendidos por su belleza.
Con el paso de la mañana y el calor haciendo mella, los romeros esta vez por el campo nos dirigimos de vuelta a Alhendín... Todo en un ambiente de alegría, de charla y de algunos cantos.
Tras una segunda ronda de vítores en Alhendín, concluimos la mañana tomando un refrigerio e invitando a los que así lo quisieran ir por la tarde a visitar a la Patrona de Granada, la excelsa Virgen de las Angustias.