Biblioteca de Autores

Páginas

Otras páginas tradicionalistas

Librerías y revistas

Páginas en Facebook de la dinastía legítima de las Españas

domingo, 23 de noviembre de 2008

la idea de libertad de los "antifascistas"








El Ayuntamiento de Granada ha cifrado en al menos 16.200 euros los daños causados en dieciocho contenedores de ocho calles de la ciudad a raíz de la marcha antifascista, que ha motivado esta madrugada la detención de 4 personas, una de ellas menor de edad, por resistencia a la Policía y desorden público.

EFE Según ha informado a Efe un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía, dos de los cuatro arrestados, el italiano J.S.G., de 18 años, y J.M.D.F., de 24, han pasado esta mañana a disposición judicial, mientras que M.A.P.L., de 42, lo hará esta misma tarde.

El menor arrestado, de 17 años, ya ha quedado en libertad después de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, ha añadido la fuente.

La Policía, que relaciona a los implicados con grupos de extrema izquierda, atribuye a los dos primeros delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad, mientras que al tercero le imputa daños y resistencia a los agentes.

Por su parte, el portavoz adjunto del equipo de gobierno local de Granada, Juan García Montero (PP), ha lamentado hoy los altercados registrados esta madrugada, que ha considerado una acción vandálica "de energúmenos" que perjudican la imagen de la ciudad y que confía no se repitan.

A falta de una cuantificación más exhaustiva, el Ayuntamiento ha contabilizado graves incidencias y deterioros en dieciocho contenedores de la ciudad, que supondrán un coste a las arcas municipales de 16.200 euros.

A todo ello, hay que añadir otros daños producidos en diferentes papeleras y pequeños contenedores, además de otros elementos del mobiliario urbano, que el Área de Mantenimiento trata de resolver.

Más de doscientos militantes antifascistas tomaron anoche las calles del centro de Granada con motivo del trigésimo tercer aniversario de la muerte de Francisco Franco.

Los manifestantes volcaron e incendiaron varios contenedores a su paso por las calles San Juan de Dios y Gran Capitán de la capital, además de causar importantes daños a un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía estacionado en la zona y al que rociaron con los colores de la bandera española.

imagenes de los destrozos en esta dirección:

http://mitele.telecinco.es/informativos/nacional/54441.shtml?p=6