A mediodía de este sábado 2 de enero asistimos a la tremolación del pendón de la ciudad en la Capilla Real, frente a la tumba de los Reyes Católicos. Posteriormente acudimos a la plaza del Carmen, donde se han congregado miles de granadinos que, tras presenciar el desfile, han visto tremolar el pendón de su ciudad en el balcón del Ayuntamiento y pronunciado con fervor los tradicionales vivas a España y Granada. Los tradicionalistas repartimos banderines de España y Granada entre la multitud, además de estampas pro beatificación de Isabel la Católica. También ondeamos banderas de la Tradición y de España con el Sagrado Corazón.
Pese al día nublado, se apreció un incremento del número de asistentes a los actos, que acallaron con sus aplausos al Pendón de los Reyes Católicos y con sus gritos de "Viva la Toma" –que iniciamos nosotros– los insultos y proclamas de odio del grupo de estrafalarios separatistas y comunistas, venidos muchos de ellos de Sevilla, que tolerados de modo indigno por la autoridad competente pretendían reventar el acto. Los tradicionalistas recibimos el cariño y las simpatías de los asistentes, haciéndose eco diversos medios de comunicación de nuestra presencia.
Acabada la celebración oficial, nos desplazamos a un restaurante de la cercana plaza Bib-Rambla, donde almorzamos en un ambiente distendido y de camaradería. A los postres, tomaron la palabra el presidente del Círculo General Calderón, que agradeció a todos su asistencia, leyó unos versos de Leandro Fernández de Moratín sobre la Toma de Granada e incidió en la importancia del 2 de enero para todos los españoles; y el profesor don Miguel Ayuso, que habló largo y tendido sobre la necesidad de una nueva reconquista de la España tradicional, cuya realización requiere la implicación de todos los tradicionalistas.
Terminada la comida, realizamos un homenaje a Isabel la Católica frente a su monumento, con la pronunciación de un discurso, por parte de una joven margarita, que versó sobre la grandeza de la magna reina de Castilla. Al discurso acompañó una ofrenda floral. Después del homenaje, acudimos en romería a la iglesia de Santa María de la Alhambra en acción de gracias a Nuestra Señora Auxilio de los Cristianos por la reconquista de España.
Los actos terminaron con la celebración de la Santa Misa por rito tridentino en la capilla María Reina, situada en la placeta Gutierre de Cetina. Ofició el Rvdo. Sr. don José Ramón García Gallardo, de la Hermandad de San Pío X y oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita, cuya homilía puso de relieve el valor del Santo Sacrificio de la Misa y acusó a los demagogos que pretenden destruir nuestra patria, haciendo una encendida defensa de la Fe verdadera y la España tradicional amparada por su patrón, el Apóstol Santiago, en este día que supone la culminación de la Reconquista.
En la plaza del Carmen, entre miles de granadinos |
Comida de hermandad |
Homenaje a Isabel la Católica |
Durante la romería a través del Bosque de la Alhambra |
No hay comentarios:
Publicar un comentario