Biblioteca de Autores

Páginas

Otras páginas tradicionalistas

Librerías y revistas

Páginas en Facebook de la dinastía legítima de las Españas

lunes, 8 de febrero de 2016

¿Qué movió a los requetés andaluces? El caso de José Luis Marín García-Verde

José Luis Marín García-Verde

Nació en una familia carlista, siendo sobrino de José María García Verde, jefe regional de la Comunión Tradicionalista en Andalucía Occidental. A los catorce años ya iba con su padre al Centro Tradicionalista, alistándose en el Requeté en 1933 y ascendiendo a cabo en el mismo año. Estuvo en el tercio de la Virgen de los Reyes desde la iniciación del Alzamiento hasta la toma de Ronda, pasando entonces al Tercio de la Virgen del Rocío, en el que obtuvo el grado de sargento.

Al ser preguntado en 1961 por qué fue al Requeté y por qué iba a la concentración tradicionalista del Quintillo, en Sevilla, respondió:

- Porque ya tenía edad edad para ello. Nacido en ambiente carlista, no puedo decirle cuándo nació en mí el ideal por la Causa. Yo creo que nací con él, y al tener la suerte y fortuna de unos padres que me inculcaron el calor y la lealtad a nuestra Causa, sólo era cuestión de tener algunos años de edad para incorporarme a ella.

- El Quintillo de este año tiene un significado especial. Dado el actual momento político internacional, cuando de nuevo se ataca a nuestra querida España, con la cobardía con que sabe hacerlo el comunismo, agazapado en el extranjero, hay que manifestar de modo inquebrantable la adhesión a nuestros principios y, con ocasión del 25 aniversario del 18 de Julio, también nuestra firme adhesión al Ejército. Unidos a él estaremos siempre dispuestos, igual que en 1936. La lealtad por la Causa de los que vamos al Quintillo, dará destacado relieve a este merecido homenaje al Ejército español.

Revista Quintillo (Sevilla, 9 de abril de 1961)

No hay comentarios:

Publicar un comentario