Biblioteca de Autores

Páginas

Otras páginas tradicionalistas

Librerías y revistas

Páginas en Facebook de la dinastía legítima de las Españas

lunes, 7 de marzo de 2016

Discurso del Arzobispo de Granada Dr. D. Balbino Santos y Olivera

En 1951, el Excmo. Sr. Arzobispo de Granada, Dr. Santos y Olivera, pronunciaba, a modo de cierre de la asamblea de la Acción Católica, las siguientes palabras, que bien pueden inspirarnos hoy en nuestro apostolado como seglares:

Excmo. Sr. Dr. D. Balbino Santos Olivera
(Hospital de Órbigo, 1887 — Granada, 1953)
Arzobispo de Granada entre 1946 y 1953
«La labor de la Acción Católica ha de dar copiosos frutos ya que el fin primordial de ella es hacer de cada uno de sus miembros un apóstol no sólo en la casa, sino en la calle, aunque así no lo crean los mundanos, que lo estiman como fanatismo inoportuno e ingerente en campo vedado, y aún algunos católicos apáticos o indiferentes que hablan de ella con la más absoluta incomprensión.

Desgraciadamente, hay todavía auditorios como los de Demóstenes que oyen atentamente cuando se trata de un campeonato de fútbol o del último figurín de la moda y en cambio miran con gran indiferencia y pasividad los graves problemas por los que lucha con su apostolado la Acción Católica, cuando no sólo no es el caso de salvar la vida de un hombre sino la vida eterna de la humanidad. ¿No tiene más valor un alma que nació del espíritu y aliento del. Creador?

Todos pueden contribuir a esta labor de apostolado, todos podemos hacer mucho y todos, en fin, debemos colaborar en esta gran empresa de la salvación de las almas.»


Grandes aplausos ahogaron las últimas palabras de nuestro venerable Prelado.


Hoja oficial del lunes (Granada, 29/10/1951)

No hay comentarios:

Publicar un comentario