Biblioteca de Autores

Páginas

Otras páginas tradicionalistas

Librerías y revistas

Páginas en Facebook de la dinastía legítima de las Españas

lunes, 20 de julio de 2020

Celebración del 18 de Julio en Granada

A pesar de las amenazas veladas de la extrema izquierda local, ante la que no nos dejamos amedrentar ni lo haremos jamás, un año más se ha conmemorado sin incidentes el 18 de Julio en Granada.

Como se había convocado, a las 11 de la mañana varios tradicionalistas nos reunimos en el cementerio de San José, en el patio en el que descansan los muertos por Dios y por la Patria, donde elevamos al Cielo algunos rezos por aquellos héroes de la España nacional.


Tras ello tuvo lugar una ofrenda floral ante la tumba del requeté Ángel Vidal Muñoz, quien, según reza su epitafio, «dio su vida por Dios y la Patria en Sierra Tejonera (Peñarroya) el 8 enero 1939 a los 18 años de edad». 

Para rememorar las razones y el espíritu de la gesta del Alzamiento, Raúl B., vocal y tesorero del Círculo Tradicionalista General Carlos Calderón, hizo entonces lectura de la patriótica carta que el augusto caudillo de la Comunión Tradicionalista, Don Alfonso Carlos de Borbón, dirigió a Manuel Fal Conde el 25 de julio de 1936 agradeciéndole el haber dispuesto que los requetés apoyaran el Movimiento salvador, la cual decía así:

Mi muy querido Fal Conde: Conociendo mi grande cariño para España, podrás figurarte qué grande es mi pena al tener conocimiento de la situación en que se halla nuestra querida Patria. 
Antes de todo, debe salvarse la religión, el país y la Patria. Agradezco en el alma a ti y a nuestros heroicos Requetés por haberse unido a las tropas de España para batir el comunismo, y te doy infinitas gracias, querido Fal, por haber seguido mis indicaciones, ordenando en el momento decisivo que nuestros Requetés apoyen el movimiento salvador. 
En momentos como los actuales no deben mirarse las cuestiones personales de partidos, sino tratar de salvar todos juntos la Religión y la Patria. 
Estoy seguro que en día de hoy el gran Santo peleará a la cabeza de ese ejército de cruzados al grito de «Viva España». 
Nuestra Patria fue siempre el caudillo de la Religión Católica y de las ideas generosas, y acaba de demostrar una vez más su vitalidad y su grande Tradición, levantándose admirablemente contra los enemigos de Dios y de España, que la quieren subyugar ahora. 
Felicito a nuestras provincias carlistas, nuestra Comunión, Tradicionalista-Carlista y nuestros heroicos Requetés, y reconozco los grandes sacrificios de éstos dando su sangre y sus vidas para Dios y nuestra Patria, y te ruego les hagas saber mi profundo agradecimiento, entusiasmo y admiración. 
Que Dios te guarde, querido D. Manuel Fal Conde, y con nuestras más cariñosas memorias quedo de corazón tu afectísimo.   
Alfonso Carlos.

Seguidamente leyó también a los asistentes las instrucciones que dio su sobrino y sucesor, Don Javier de Borbón Parma, para el alzamiento de los requetés:

Obtenidas las prudentes garantías posibles sobre el futuro político, se ha acordado nuestra colaboración, por lo que en plazo brevísimo de contadas horas dispondrá todo lo necesario para que prestemos ahí esa colaboración de modo eficaz, ajustándose a las siguientes normas y supliendo cuanto sea necesario en cada sitio para el mejor éxito: 
1º Estamos a la obediencia del Ejército y aceptaremos cuantos objetivos nos encarguen allí donde sus unidades inicien o secunden el movimiento. 
2º Cuando actuemos encuadrados en unidades militares no se consentirá que vaya otra bandera que la bicolor o ninguna. 
3º Cuando actuemos separados en unidades nuestras, llevaremos nuestra bandera, nuestros símbolos, vivas, organización y jerarquía. 
4º En este caso, cuando ya se esté actuando se consagrarán al Sagrado Corazón de Jesús, y según sea posible harán aquellos actos de piedad o de prácticas de Sacramentos que se pueda. 
5º La orden de actuar la darán los elementos militares con quienes ya está en relación y ellos indicarán el movimiento, y en el caso de que tarde, procurarán estimularles a decidirse. 
6º Si en algún sitio fracasara la empresa, nosotros hemos de quedar actuando, concentrándonos dónde y cómo deben tener prevenido. 
7º Apenas se triunfe, procurarán permanecer en armas en actitud expectante, para en lo posible, esperar orden especial para rendirlas todas a la vez solemnemente ante el nuevo Gobierno.


Después de recitar algunos textos más de la Princesa de Beira y de Carlos VII, cuyo aniversario celebrábamos también ese día, tomó la palabra Rodrigo B., presidente del Círculo, quien dirigió a los asistentes unas sentidas palabras, glosando la esencial aportación carlista a la Cruzada con un texto del escritor José Sanz y Díaz, que concluía diciendo:

Y hoy como ayer, mañana como siempre, los [carlistas] estamos dispuestos a dar mil vidas que tuviéramos por idénticos fervores, por los postulados íntegros de nuestra secular doctrina.

Terminado el acto en el «patio de los caídos» y tras detenernos ante las sepulturas del heroico periodista Francisco Guerrero Vílchez, caballero de la Orden de la Legitimidad Proscrita, del General Calderón, que da nombre a nuestro Círculo, y del General Alejandro Utrilla, instructor de los requetés de Navarra, por quienes rezamos asimismo unas preces y depositamos unas rosas, acudimos a las dependencias de nuestra nueva sede, donde almorzamos en ambiente distendido y de camaradería.



Después de los postres, Raúl impartió su anunciada conferencia sobre «los Requetés y la Cruzada», que fue del agrado de todos. La misma puede verse y escucharse en el siguiente enlace de Youtube:


Hoy como ayer, honramos a los nos precedieron en la lucha por Dios y por España, sin más ambición que la de estar a la altura de su estela.

viernes, 17 de julio de 2020

Contestación a la prensa sobre nuestro acto del 18 de Julio

Recortes de noticias engañosas aparecidas en la prensa
local y nacional sobre nuestro acto del 18 de Julio.

Ante algunas noticias engañosas aparecidas en la prensa en relación a nuestros actos este 18 de julio, desde el Círculo Tradicionalista de Granada "General Carlos Calderón", de la Comunión Tradicionalista, queremos hacer las siguientes aclaraciones:

No existe la supuesta "Hermandad de Requetés" a la que la asociación Verdad, Justicia y Reparación e Izquierda Unida Granada atribuyen la organización del acto.

Nuestra reunión en el cementerio para rezar por nuestros muertos es de naturaleza privada e inferior a 20 personas; como tal no requiere autorización de la Delegación del Gobierno y nadie puede impedirla legalmente. En cualquier caso, se observarán las medidas de prevención sanitaria a que obliga la normativa vigente.

Como establece el Reglamento de Servicios y de Régimen Interior de Emucesa, la empresa que gestiona el cementerio, "están abiertas al público para su libre acceso todos los recintos de unidades de enterramiento, e instalaciones de uso general".

Es absurdo hablar de "fascismo" o de exaltación franquista para referirse a un homenaje carlista al Rey Carlos VII, fallecido en 1909, y a los requetés muertos en la Guerra de España; pues el Carlismo es ajeno a esas ideologías y a ese régimen, es un siglo anterior a ellos y tiene bien probada su oposición a los mismos.

Ninguno de los miembros de nuestra organización han llamado a vandalizar el "Memorial en homenaje a las víctimas del franquismo" que se encuentra en la tapia del cementerio. Sin embargo, el colectivo Verdad, Justicia y Reparación sí exige al Ayuntamiento de Granada que retire el azulejo que señaliza el enterramiento de los muertos "por Dios y por la Patria", dando muestras de un sectarismo vandálico que no respeta ni a los allí enterrados.


Círculo Tradicionalista de Granada "General Carlos Calderón"
Comunión Tradicionalista

martes, 7 de julio de 2020

Inauguración de la nueva sede del Círculo Tradicionalista de Granada

El pasado domingo 4 de julio ha tenido lugar la inauguración del nuevo local del Círculo carlista de Granada “General Carlos Calderón”, que recogerá tanto las actividades formativas como las organizativas, y pretende ser el lugar de referencia para el Tradicionalismo en el reino de Granada.

El acto se enmarcó en una jornada de convivencia a la que acompañaron a los tradicionalistas granadinos otros carlistas venidos de Almería y del reino de Jaén, comenzando, como no podía ser de otra manera, con la celebración de la santa misa por el rito romano tradicional en la capilla María Reina (sita en la placeta Gutierre de Cetina) a las 11 de la mañana, con un nutrido grupo de fieles que se acercaba al medio centenar. Ofició el santo sacrificio el Rvdo. Sr. D. Gastón Driollet, de la Hermandad Sacerdotal San Pío X, quien, a tenor de los textos de este domingo (V de Pentecostés), destacó en su homilía la nacimiento de la Hispanidad a partir del Altar, como centro y corazón de la ciudad católica desde donde irradian todas las gracias para construir la sociedad en Cristo Rey, con una especial mención a la evangelización de América por parte de la Monarquía española.

Seguidamente y tras una tertulia a la salida, tuvo lugar el almuerzo, transcurrido entre conversaciones sobre la actualidad política y la tesitura internacional, tratándose también las diferentes propuestas y actividades que este y otros círculos y asociaciones de los reinos del sur tienen programadas como reacción ante una España más necesitada que nunca de los principios eternos de la Tradición.

Después la comida, el Sr. Driollet bendijo las dependencias del centro y llevó a cabo el rito de entronización del Sagrado Corazón de Jesús, cuya imagen tuvo el honor de situar nuestro correligionario Rafael —como propietario de las instalaciones— en la misma entrada del espacioso local, junto al retrato de nuestro augusto Abanderado, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón (que Dios guarde). En ese solemne momento uno de los presentes gritó un potente ¡VIVA CRISTO REY! al que contestaron con júbilo todos los demás.

Concluida la ceremonia, nuestro capellán dirigió unas breves palabras para recordarnos las exigencias de Cristo Rey y el compromiso que supone el estar a Su servicio. En este nuevo local, que dará, Dios mediante, un impulso añadido a la labor ya existente, se acondicionará una biblioteca de uso público, se habilitarán medios informáticos y se constituirá como centro difusión y formación permanente, aportando estabilidad y una mayor proyección de futuro a las labores que ya se vienen desarrollando. Esta inauguración supone un nuevo impulso de la Comunión Tradicionalista en los Reinos del Sur y se suma al esperanzador crecimiento que está experimentando la Santa Causa tanto en la Península como en las Españas de Ultramar, ampliando sus campos de acción tanto geográficos como sociales.

Fotografías y vídeos del acto: