El acto se enmarcó en una jornada de convivencia a la que acompañaron a los tradicionalistas granadinos otros carlistas venidos de Almería y del reino de Jaén, comenzando, como no podía ser de otra manera, con la celebración de la santa misa por el rito romano tradicional en la capilla María Reina (sita en la placeta Gutierre de Cetina) a las 11 de la mañana, con un nutrido grupo de fieles que se acercaba al medio centenar. Ofició el santo sacrificio el Rvdo. Sr. D. Gastón Driollet, de la Hermandad Sacerdotal San Pío X, quien, a tenor de los textos de este domingo (V de Pentecostés), destacó en su homilía la nacimiento de la Hispanidad a partir del Altar, como centro y corazón de la ciudad católica desde donde irradian todas las gracias para construir la sociedad en Cristo Rey, con una especial mención a la evangelización de América por parte de la Monarquía española.
Seguidamente y tras una tertulia a la salida, tuvo lugar el almuerzo, transcurrido entre conversaciones sobre la actualidad política y la tesitura internacional, tratándose también las diferentes propuestas y actividades que este y otros círculos y asociaciones de los reinos del sur tienen programadas como reacción ante una España más necesitada que nunca de los principios eternos de la Tradición.
Después la comida, el Sr. Driollet bendijo las dependencias del centro y llevó a cabo el rito de entronización del Sagrado Corazón de Jesús, cuya imagen tuvo el honor de situar nuestro correligionario Rafael —como propietario de las instalaciones— en la misma entrada del espacioso local, junto al retrato de nuestro augusto Abanderado, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón (que Dios guarde). En ese solemne momento uno de los presentes gritó un potente ¡VIVA CRISTO REY! al que contestaron con júbilo todos los demás.
Concluida la ceremonia, nuestro capellán dirigió unas breves palabras para recordarnos las exigencias de Cristo Rey y el compromiso que supone el estar a Su servicio. En este nuevo local, que dará, Dios mediante, un impulso añadido a la labor ya existente, se acondicionará una biblioteca de uso público, se habilitarán medios informáticos y se constituirá como centro difusión y formación permanente, aportando estabilidad y una mayor proyección de futuro a las labores que ya se vienen desarrollando. Esta inauguración supone un nuevo impulso de la Comunión Tradicionalista en los Reinos del Sur y se suma al esperanzador crecimiento que está experimentando la Santa Causa tanto en la Península como en las Españas de Ultramar, ampliando sus campos de acción tanto geográficos como sociales.
Fotografías y vídeos del acto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario