Biblioteca de Autores

Páginas

Otras páginas tradicionalistas

Librerías y revistas

Páginas en Facebook de la dinastía legítima de las Españas

domingo, 15 de junio de 2008

Peregrinación Chartres-Paris


Como viene siendo habitual cada año la hermandad sacerdotal San Pío X organiza una peregrinacíon para católicos tradicionalistas que parte de la catedral de Chartres y termina en el santuario del sagrado corazón en Montmartre. Entre la expedición española se encontraba un nutrido grupo de carlistas, miembros de la comunión tradicionalista. la comitiva iba encabezada por nuestro sacerdote de la hermandad, el padre Juan María de Montagut que fue nuestro guía durante todo el viaje, guia físico y guía espiritual.

La primera noche nos alojamos en la casa de una familia tradicionalista, fueron todos muy hospitalarios y nos dieron de cenar muy bien, la casa era imponente y estaba adornada con motivos religiosos y tradicionalistas.

durante los tres dias de marcha, (fueron 105 km) no dejamos de cantar canciones carlistas, rezar rosarios, que dirigía el padre Montagut, y dar gritos de vivas a Cristo rey, a España, y al rey legítimo. al finalizar la marcha del segundo dia se realizó una misa tradicional, oficiada por monseñor de Galarreta, obispo de la hermandad.

el trecer día llegamos a Paris cerca de la 15:00 horas y comenzanos la marcha sobre la ciudad, al final de esta llegamos al santuario del sagrado corazón donde tuvo la deferencia de recibirnos Don Sixto Enrique de Borbón-Parma, abanderado de la tradición, que fué invitado de honor de la misa con la que concluia la peregrinación.

Antes de la misa ocurrió un hecho que nos llena de orgullo, ante la dificultad de su alteza para llegar al sitio que tenia reservado, debido a la gran multitud de gente, los jovenes carlistas que allí se encontraban, organizaron una improvisada guardia de requetés que hizieron escolta a don Sixto hasta su lugar que de preferencia en la misa, hacia mucho tiempo que esto no se veia, quizá desde montejurra 76, cuando don Sixto defendió la sagrada tierra de montejurra de las hordas marxistas y separatistas encabezadas por Carlos Hugo.

Tras la misa su alteza nos saludó personalmente a cada uno de los carlistas de la peregrinación, fue un momento muy especial para todos nosotros. tras las palabras del rey nos despedimos y nos dirigimos al aeropuerto para cojer nuestro vuelo a casa. don Sixto se quedó en compañia de J.A gallego y algunos tradicionalistas franceses.

Llegamos de madrugada a Madrid muy contentos por la experiencia, allí nos despedimos deseando volver a encontrarnos muy pronto.



He colgado algunas fotos y algunos videos de don Sixto saludando a algunos carlistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario