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Cena de Cristo Rey 2011

El pasado 5 de noviembre se realizó la cena de Cristo Rey que en esta ocasión contó con la presencia de S.A.R Don Sixto Enrique de Borbón. Aquí os dejamos la crónica que ha realizado la agencia faro, un vídeo con las palabras de Don sixto y los carlista cantando el Oriamendi.

Madrid, 6 noviembre 2011, XXI Domingo después de Pentecostés, CCCL aniversario del nacimiento de S.M.C. Don Carlos II. Tras oír la Santa Misa en la Capilla Santiago Apóstol, S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, Abanderado de la Tradición, ha abandonado la villa y ex corte, adonde había llegado el viernes 4, fiesta de San Carlos Borromeo y Día de la Dinastía legítima. En las primeras horas de su estancia, el Duque de Aranjuez se reunió con miembros de su Secretaría Política y colaboradores cercanos, así como con delegados venidos de otros lugares para los actos que tendrían lugar al día siguiente. Las mismas personas le acompañaron en la cena que se ofreció para conmemorar la celebración del día.

En la mañana del sábado 5 hubo dos besamanos. En el primero, Don Sixto Enrique recibió a caballeros de la Orden de la Legitimidad Proscrita y a representantes de asociaciones y círculos de varias regiones. Las palabras de salutación fueron pronunciadas por Eugenio Barrera, presidente del Círculo Cultural Antonio Molle Lazo de Madrid. En el segundo fueron a mostrar su adhesión al Regente los representantes de las Juventudes Tradicionalistas, encabezados por su delegado nacional Antonio Capellán, y de la Agrupación de Estudiantes Tradicionalistas. El Duque de Aranjuez se reunió más tarde con el antiguo Delegado Nacional de Requetés, José Arturo Márquez de Prado.

Por la tarde, Don Sixto Enrique de Borbón acudió al Hotel NH Zurbano a la presentación, organizada por el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II (cuyo alto patronato ostenta el propio Duque de Aranjuez) del libro A los 175 años del Carlismo: una revisión de la tradición política hispánica, un volumen de gran formato --casi seiscientas páginas-- espléndidamente editado, que recoge lo principal de las actas del Congreso internacional celebrado en Madrid los días 27 y 28 de septiembre de 2008. Lo glosaron brillantemente, destacando el gran interés del mismo y lo novedoso de muchos de los trabajos que contiene, los profesores Alfonso Bullón de Mendoza (Director del Instituto CEU de Estudios Históricos) y Andrés Gambra (Secretario General de la Universidad R. Juan Carlos), así como el historiador y periodista Manuel de Santa Cruz. FARO dedicará próximamente un despacho a este nuevo libro, que incluirá una oferta especial de La Librería Católica para nuestros lectores. 

AA.VV., A los 175 años del Carlismo: una revisión de la tradición política hispánica. Itinerarios, Madrid 2011. Rústica con solapas, 24 x 17 cm. 584 páginas. ISBN 978-84-936787-7-7. Depósito Legal M-42664-2011. P.V.P. 36,00 €. 

Quienes abonaron los derechos completos de asistencia al Congreso de septiembre de 2008, pueden solicitar un ejemplar del libro de las actas al precio especial de 30,00 € (treinta euros), dirigiéndose al Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, Fundación Francisco Elías de Tejada, C/. José Abascal 38, 28003 Madrid, España. Tfno. +34 915941913. Fax +34 915941261. Correo electrónico. 

El profesor Miguel Ayuso, director científico del CEH Felipe II y coordinador de la obra presentada, cerró el turno de glosas de la misma. Aprovechó para dar la primicia de la edición peninsular española del libro del peruano José Pancorvo Boinas rojas a Jerusalén. Poesía Carlista del Siglo XXI, dedicado a S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón y a la Comunión Tradicionalista. Próximamente habrá, D.m., un acto específico de presentación de este poemario.

Pancorvo, José, Boinas rojas a Jerusalén. Poesía Carlista del Siglo XXI. Itinerarios, Madrid 2011. Rústica, 21 x 14 cm. 80 páginas. ISBN 978-84-936787-8-4. Depósito Legal M-43500-2011. 

A continuación, en otra estancia del mismo hotel, presidida por el Abanderado, tuvo lugar la Cena de Cristo Rey, tradicional de los carlistas madrileños, trasladada este año al sábado en la octava de la fiesta. Como en el acto anterior, el salón se encontraba abarrotado. Bendijo la mesa el Padre Pedro Mouroux, de la Hermandad de San Pío X. A los postres hicieron uso de la palabra los siguientes oradores: José de Armas, presidente del Círculo Tradicionalista "Roca y Ponsa" de Gran Canaria; Francesco Maurizio Di Giovine, delegado de la Comunión Tradicionalista en la Península Italiana; y José Miguel Gambra, jefe delegado de la Comunión Tradicionalista. El propio Don Sixto Enrique de Borbón improvisó unas palabras de cierre, que fueron muy aplaudidas por los presentes.

José de Armas Díaz, tras dar lectura a los mensajes de adhesión recibidos --uno de ellos de José Angada, concejal del Ayuntamiento de Vich y presidente de la Plataforma por Cataluña)-- tuvo una intervención plena de emotividad, dirigida a Don Sixto Enrique. Maurizio Di Giovine se refirió a los lazos que unen a las Dos Sicilias con el resto de la Monarquía hispánica, desde la defensa contra la invasión mahometana hasta la lucha contra la Revolución; siempre en defensa de Cristo Rey. José Miguel Gambra cerró el turno de oradores con una lección magistral sobre el significado de la celebración de Cristo Rey, destacando su inseparabilidad de la defensa de la Monarquía tradicional y legítima. Dado el gran interés de estas intervenciones --incluyendo la breve final del Abanderado de la Tradición-- FARO publicará en breve un resumen extenso de las mismas.

Entre los asistentes, además de los ya mencionados en los párrafos anteriores, se encontraban el Padre Raúl Olazábal ICRSS; el Marqués de Selva Alegre; los profesores chilenos Felipe Widow y Mario Valdés; los profesores Juan Cayón y José Díaz Nieva; Lucio Liaño; Manuel Dopico y su esposa Gloria Pérez de Rada; Luis María Latasa; Carlos Rodríguez Camacho; Carmen Palomares; Íñigo Pérez de Rada y su novia Ana Enríquez; María Victoria Galicia; Javier Vildósola y su hija Paula; Raúl Bolívar; Fernando Andina; Juan Manuel Rozas y su esposa; Eduardo Corchero; Luis Infante; Rafael Botella; Guillermo Pérez Galicia, presidente de la AET; Jorge de Lapuente; Francisco Requena; Carlos Ayuso; Estanislao García; Alejandro Arrocha; Eduardo Fernández Pintado; Fernando Pujadas; Mónica Caruncho; Luisa Polo y su esposo; Tomás de la Cal; Enrique Cuñado y su novia Ana Eugenia Calzada; el pintor Juan Toledano; numerosos miembros de la familia Gambra; y muchos otros amigos y correligionarios que no tenemos espacio para consignar; pero que sí tuvieron ocasión de saludar personalmente al Abanderado de la Tradición, quien fue mesa por mesa para facilitarlo.

Terminó la jornada, ya pasada la medianoche, con el canto del Oriamendi y los vivas a Cristo Rey, a España y al Rey legítimo.


lunes, 2 de mayo de 2011

¿Que es el carlismo?


Para el que le interese saber que es el carlismo, dejo un video de Don José Miguel Gambra,que en la cena de Cristo rey expone los pilares que forman el carlismo. Tal vez Carlos Javier debiera de tomar nota.

http://www.youtube.com/watch?v=VPGl9wQgJWw

http://www.youtube.com/watch?v=psGZKoz60yQ

http://www.youtube.com/watch?v=dsYorP2hx0Q

Ante el mensaje de Carlos Javier de Borbón Parma

     Hace unos pocos días los que nos consideramos carlistas, nos levantábamos estupefactos ante la noticia de que Carlos Javier de Borbón Parma, hijo de Carlos Hugo, había hecho público un mensaje al pueblo carlista. Reproduzco a continuación tal mensaje:

MENSAJE AL PUEBLO CARLISTA 

Fiel a mis antepasados, fiel a mi Augusto Padre, cumpliré con los deberes y sacrificios que me impone el ser hoy el abanderado dinástico del Carlismo, que la legitimidad de origen y de ejercicio, desde los tiempos de Carlos V, ha hecho recaer en mí. 

Como mi padre, seré fiel a nuestras tradiciones, en primer lugar a nuestra tradición religiosa y, continuando su fidelidad innovadora, junto a los que deseen seguir este camino, dentro y fuera del vasto panorama del carlismo, elaborar entre todos un programa de futuro. No en balde se sacrificaron tantos carlistas, no en balde mi padre vivió y luchó hasta el final de su vida al servicio de estos ideales. 

Los tiempos son hoy distintos, el panorama político y su problemática distintos. No por esto ha terminado nuestra misión: perseverar en el camino y en la lucha por la justicia y la libertad. 

Una misión que se despliega frente a un mundo donde los países y hasta los continentes están interconectados. Por esto, nuestra mirada ha de abarcar a la vez nuestras Españas y este mundo interconectado que camina hacia una convergencia cada vez mayor. No pienso con este mensaje exponer un plan de actuación. Este plan, este camino, lo iremos haciendo al andar. 

Sí quiero subrayar que para nuestro presente inmediato la grave crisis moral, política y económica por la que atraviesa el mundo nos obliga a explorar más a fondo, con más rigor y exigencia nuestra propuesta de gestión desde la base de la sociedad, desde la base de nuestras Españas, para que la renta producida sirva al desarrollo progresivo de los ciudadanos, y no al enriquecimiento de determinados entes o individuos, o vaya a engrosar burbujas evanescentes que, al final, a todos arruinan. 

Desde siempre, inspirados por el principio de subsidiaridad, le hemos dado una expresión más acorde con los tiempos modernos; se trata de resolver a cada nivel, local, regional, nacional y, hoy en día, supranacional, los problemas por los actores sociales y que estos se impliquen responsablemente y con capacidad inventiva en esta resolución, teniendo siempre a la vista el bien colectivo. Es lo que hemos llamado nuestra autogestión. Así podemos obviar la irresponsabilidad y también la polarización agresiva que conforma cada vez más el diálogo político cuando, al contrario, debería ser abierto y constructivo. 

También nuestras raíces de cultura cristiana y humanista, donde han dejado huella otras espiritualidades, nos instan a luchar contra el terrible déficit ético que aqueja hoy en día una sociedad como la nuestra con larga tradición de sacrificios y altura moral. La adoración del becerro de oro no sólo envilece, también hace opaca la visión de un mundo donde la pobreza sigue haciendo estragos y no sólo la pobreza, también la falta de democracia y libertad y el olvido de los derechos humanos y de los derechos de los Pueblos, que van unidos, concretamente como lo revelan las revueltas de la ribera sur del Mediterráneo. Podemos ser eficazmente solidarios y debemos preocuparnos por ellos. 

Creo que desde nuestra secular identidad, original, comprometida y con la legitimidad democrática que nos otorga nuestra decidida participación en la transición democrática y nuestra marcha hacia una España plural, podemos ser actores históricos de un cambio de sistema económico, político, administrativo, de gestión ecológica de la sociedad, siendo líderes de opinión en el campo público, intelectual y político, que es lo que se necesita hoy en día. Tenemos por delante una cautivadora tarea, y por ello, fiel a mi compromiso histórico y llevado por el amor que tengo a las Españas, haciendo una llamada especial a la juventud, me comprometo al asumir la herencia dinástica del Carlismo y del Ducado de Parma, a entregarme a ello junto con mi esposa, mi hermano Jaime, mis hermanas Margarita y Carolina, y mis tías María Teresa, Cecilia y María de las Nieves. 

Dado en París el ocho de abril del año dos mil once. 
Carlos Javier


     El mensaje en cuestión es una buena noticia, y lo es porque ahora tenemos casi la certeza de que Carlos Javier sigue con vida, lo cual no es poco teniendo en cuenta los tiempos que corren, algunos, entre los que se encuentra un servidor, pensábamos que se le había tragado la tierra, pero e aquí que sigue con vida y encima sabe de la existencia de un pueblo carlista (la emoción me embarga). Pero no solo sabe de su existencia sino que encima nos envía un mensaje, ¿pero.. que nos dice tal mensaje? pues la verdad no lo se muy bien, comienza atribuyéndose la legitimidad de origen y la de ejercicio, la de origen si, pero la de ejercicio... bueno le voy a dar el beneficio de la duda (al menos hasta que Don Sixto de Borbón se pronuncie). A continuación comienza su exposición apelando a la fidelidad a nuestra tradición religiosa, pero añade "continuando su fidelidad innovadora"¡puñalada trapera!, se puede ser fiel a la tradición católica o al modernismo, pero a las dos cosas... esto huele a la mal llamada "clarificación ideológica" y la la teología de la liberación. Nos habla del sacrificio de los carlistas (los que tuvimos abuelos luchando en la cruzada ya lo sabemos) y el de su padre (que fue joder al carlismo y largarse cuando las cosas pintaban mal, ¡que gran héroe perdió el mundo!). 


     Nos habla también de lo mal que están el mundo globalizado y en particular España (ya sabemos que está jodida desde 1812) y de la crisis del capitalismo que enriquece a unos y maltrata a otros (puede Su Alteza dar ejemplo dejando el banco para el que trabaja). Nos habla de crisis éticas, morales, económicas etc. Nos habla también de principio de subsidiaridad, y luego nos habla de la autogestión, en fin si con eso se refiere a la autarquía de la que nos hablaba Vazquez de Mella me parece bien, pero creo que no es así. 


     Nos habla del becerro de oro (¡que poético!), del capitalismo, de las raíces cristianas, de libertad y papatín patatán ... no podía faltar su referencia a la contribución del Partido Carlista a la transición (¡que heroico papel jugaron Carlos Hugo y sus acólitos!). Por cierto o se es rey de España o Duque de Parma, pero las dos cosas...

     Por último, un consejo: está bien que quieras involucrar a tus hermanos, pero deja a tus tías que vivan su vejez retiradas, que bastante daño hicieron en su día.


     En fin, parece un discurso bastante ambiguo, que carece de programa concreto,que no concreta nada para intentar aunar a su causa al mayor grupo posible, tal vez al sector dinástico del PC, o a algún cetáceo de convicciones poco profundas. No niego que se aun paso adelante, pero me da la sensación que esto es mas de lo mismo, carlismo sin carlismo, en fin ya veremos...