Biblioteca de Autores

Páginas

Otras páginas tradicionalistas

Librerías y revistas

Páginas en Facebook de la dinastía legítima de las Españas

sábado, 17 de enero de 2015

El equipo de la Juventud Tradicionalista de Málaga

Para hacerse una idea de la vitalidad y auge de la Comunión Tradicionalista en los años 30, basta con informarse sobre las numerosas actividades y el entusiasmo de su juventud, que nutriría poco tiempo después las filas del Requeté.

Así narraba en El Siglo Futuro el simpático partido de fútbol entre la Juventud Tradicionalista de Málaga y los Maristas el jefe de las juventudes tradicionalistas malagueñas, Luis Huelín.


DE MALAGA.— EN EL BALNEARIO DEL CARMEN
En la mañana del domingo, en el campo de los Baños del Carmen, tuvo lugar el encuentro del equipo Tradicionalista y un equipo seleccionado del Colegio de los Maristas.
A las órdenes del señor Ilarduya se alinearon en la forma siguiente: 
Maristas: Eleta; Galote I, Sarria; Puente, Juaní, Fortuny; Galeote II, García, Ceballos, Botaella y Martín.
Tradicionalistas: Lucas; Laffore, Moreno; Hinojosa, Espildora, Jerónimo Díaz; Quincoces, Santiago, Sierra, Bermúdez e Higueruelo.
Se inicia el juego con gran dominio de los Tradicionalistas, y a los pocos minutos, Higueruelo da un magnífico centro, que recoge Sierra, el cual pasa a Quincoces, que manda el balón a la red. Sigue el primer tiempo desarrollándose todo el juego dentro del área de los Maristas, viéndose el portero de éstos en situaciones de peligro. Se saca un córner, que remata de cabeza Bermúdez, pasando el balón rozando el larguero.
En el segundo tiempo reaccionaron algo los Maristas, aunque consiguieron pocas veces llegar a los dominios de Lucas, luciéndose éste en estos casos, en magnificas paradas. Continúa el juego con grandes acosos a la puerta de los Maristas, pero el portero de éstos actuó con gran suerte, ayudado por los postes.
Por el equipo de los Tradicionalistas todas las líneas actuaron brillantemente, destacándose sobre todos el medio centro, Espildora, que tuvo una gran actuación.
Por los vencidos, el trío defensivo fué lo mejor, actuando todos con mucho entusiasmo.
El arbitraje del señor Ilarduya fué del agrado de todos, por su imparcialidad.
L. HUELIN 

El Siglo Futuro
7 de febrero de 1935

No hay comentarios:

Publicar un comentario