Biblioteca de Autores

Páginas

Otras páginas tradicionalistas

Librerías y revistas

Páginas en Facebook de la dinastía legítima de las Españas

miércoles, 25 de marzo de 2015

Resultado de las "Elecciones Andaluzas"


Sevilla, 25 marzo 2015, Miércoles de Pasión; la Anunciación de la Santísima Virgen María. Los seguidores de FARO ya conocen las indicaciones hechas públicas por la Secretaría Política de la Comunión Tradicionalista a propósito de las elecciones al llamado Parlamento de Andalucía, que se han celebrado el pasado domingo 22. Pasamos revista a continuación a los resultados de éstas.

Con un censo electoral de 6.286.917 votantes potenciales, y 109 escaños en el parlamento autonómico, el primer dato que salta a la vista es, una vez más, el abrumador triunfo de la abstención: con el 99,95% de los votos escrutados, los resultados oficiales admiten un 36,06% de abstenciones, 2.266.104 electores que no acudieron a las urnas. (Compárese con los escuálidos 1.409.042 sufragios oficialmente recibidos por el PSOE-A, supuesto ganador de estas elecciones). Si a éstos sumamos los 40.939 votos nulos (1,02%) y los 54.807 votos en blanco reconocidos (1,38%), tenemos nada menos que 2.361.850 expresiones de rechazo al proceso electoral, un 38,46% del censo autonómico. Esta cifra es especialmente significativa en una comunidad autonóma donde son enormes las presiones de todo tipo para votar a los partidos dominantes, especialmente al Socialista (en algunas zonas también a Izquierda Unida, que ha gobernado en coalición con el PSOE hasta ahora). Fracasa el esfuerzo de PSOE, PP y demás centros de poder por movilizar a los votantes, pues el rechazo sólo decrece dos puntos porcentuales respecto del año 2012.

Las incógnitas planteadas por la participación de los nuevos partidos del sistema que aspiraban a ocupar el lugar de los ya instalados (PodemosCiudadanos, UPyD y Vox) se han despejado de manera algo distinta a la que anunciaban los grandes medios. Se hunden los dos últimos citados: Vox, escisión del Partido Popular vinculada a la secta o sociedad secreta El Yunque, queda reducido a la marginalidad con un 0,45% de los votos; "Unión, Progreso y Democracia", escisión jacobina del PSOE, retrocede de los 129.407 votos obtenidos en 2012 a los 76.653 del domingo, y tampoco obtiene representación. Los posibles votantes de UPyD pueden haber optado por Ciudadanos, nuevo partido de ideología difusa con algunos contornos similares, que la prensa conservadora se ha esforzado en promocionar; obtiene 368.988 sufragios (9,28%) y 9 escaños.

Podemos, el nuevo partido marxista y pretendidamente antisistema, irrumpe a costa de Izquierda Unida, pero no obtiene el éxito augurado. Con 590.011 votos (14,84% de los emitidos) Podemos obtiene 15 escaños. Izquierda Unida (oficialmente IULV-CA, macrocoalición de micropartidos con el Partido Comunista) pierde casi la mitad de sus votos de 2012 y se queda con 273.927 y 5 escaños.

El Partido Popular (PP, en el Gobierno de España) se hunde y pasa del 40,67% de los votos emitidos y 50 escaños en el año 2012, al 26,76% (1.064.168 votos) y 33 escaños de este domingo. Para partido conservador, laicista, abortista y juanista, a los andaluces les basta el PSOE.

El Partido Socialista se mantiene, como era de esperar, tras décadas de implantación de todo un sistema a su servicio, y sin verdadero adversario. La corrupción se da por supuesta en la España europea de la Constitución de 1978. Mantiene el mismo número de escaños, 47, que tras las anteriores elecciones autonómicas. Sus candidaturas son las más votadas: reciben oficialmente 1.409.042 sufragios (el 35,43% de los emitidos), perdiendo sólo unos ciento diecinueve mil respecto de hace tres años.

Con la sombra del pucherazo planeando no sólo sobre determinados colegios electorales, sino también sobre los medios electrónicos de recuento general; y con la caprichosa (y antidemocrática) asignación de escaños por el sistema D'Hondt (adoptado en la Transición española, supervisada por el Cuartel General de la OTAN, para otorgar el poder a unos partidos políticos artificiales y sin arraigo), dejamos aquí este somero análisis del supuesto triunfo electoral de Susana Díaz Pacheco, sevillana de 41 años y secretaria general del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía, fuera del cual no se le conoce ningún trabajo, empleo o actividad laboral; una apparátchikascendida para intentar lavar la cara de un PSOE-A enfangado en casos de corrupción y con buena parte de sus dirigentes investigados o encausados por los tribunales. (La tasa de corrupción oficial de la llamada comunidad autónoma de Andalucía sólo es superada por la de Cataluña; y, según algunas fuentes, también por las de Valencia y "Castilla-La Mancha"). Susana Díaz adelantó casi un año las elecciones autonómicas por la "inestabilidad" (inestabilidad judicial, en realidad) del Gobierno de coalición de PSOE e IU. ¿Formará gobierno ahora con el apoyo de Ciudadanos, de Podemos o del PP? En cualquier caso, la #Consticorrupción sigue bien consolidada.



Twitter: @Agencia_FARO

sábado, 21 de marzo de 2015

Elecciones al Parlamento de Andalucía 2015


Para el domingo 22 de marzo de 2015 se han convocado elecciones en la llamada «comunidad autónoma de Andalucía», otra creación del fracasado y tortuoso «Estado de las Autonomías», que nada tiene que ver con las regiones históricas de España ni con sus fueros y libertades.
Examinadas las candidaturas presentadas, no hay ninguna que reúna las mínimas condiciones exigibles para otorgarle el voto.
No es la política electoral la única que pueda o deba hacerse (aunque el Carlismo se reserva la posibilidad de utilizarla cuando lo estime oportuno). Hoy toca acometer una inmensa tarea de reconstrucción y regeneración; tarea que por el momento no pasa por las urnas.
Secretaría Política de S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón

viernes, 20 de marzo de 2015

Una entrevista con el presidente de la A.E.T. de Granada

Jacinto Martín Rodríguez pronunciando un discurso
como jefe del Distrito Universitario del S.E.U.,
tras la Unificación forzosa (PATRIA, 4/10/1941)
UNA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE LA A. E. T.
Las vacaciones estivales imponen un descanso obligado a las actividades escolares. Tras la labor docente del curso académico sobreviene un lapso de tiempo que marca un paréntesis en el trabajo escolar. Este descanso sirve para perfilar proyectos, mejorar lo hecho, preparar nuevas iniciativas que, al reanudarse el curso, den vigor a nuestras florecientes agrupaciones escolares.
Conocíamos la meritoria labor que la A. E. T. granadina ha venido desarrollando en el curso que acaba de fenecer. Teníamos grandes deseos de charlar un rato con el presidente de la misma y satisfacer nuestra curiosidad, que tan despierta se encuentra cuando se trata de nuestra gloriosa Comunión. Por fin, tras laboriosas gestiones, hemos podido entrevistarnos con Jacinto Martín Rodríguez, que sigue con singular competencia los destinos de la A. E. T. de Granada.
Le visitamos en su domicilio, y tras un abrazo fraternal, le disparamos las preguntas que llevamos preparadas. Pero él se adelanta a nuestra impaciencia y comienza a hablar. Oigámosle:
—Perdona que no baya podido, hasta hoy, darte hora para celebrar esta entrevista. Los exámenes han absorbido todo mi tiempo, y las pasadas fiestas del Corpus las he dedicado a descansar del ajetreo de las horas febriles consagradas a preparar los estudios y salvarlos de los escollos que se presentan. Gracias a Dios he salido airoso de la prueba, y ello me llena de legítima alegría. Estoy a tus órdenes.
—¿Cuándo se fundó en Granada la A. E. T.?
—Hace dos años la fundó nuestro querido compañero Luis Montañés del Olmo. Los pocos afiliados que entonces estábamos encontramos muchas dificultades, por lo que tuvimos que limitarnos a nuestra organización interior. En el presente curso la A. E. T. comenzó ya a actuar con más fruto, consiguiendo bastantes afiliados y logrando enviar tres delegados —Montañés, Pérez Palomeque y yo— al I Congreso Nacional de las AA. EE. TT., que se reunió en Madrid el pasado diciembre. A partir de este Congrego, nuestra A. E. T. tomó nuevo brío, celebrando el día de Santo Tomás de Aquino un mitin «pro Universidad Tradicional» en el que intervinieron Alvaro G. de Amezúa y José María Zaldivar, de las AA. EE. TT. de Madrid y Zaragoza, respectivamente, y yo, que los presenté. Poco después, en el mes de abril, tuvimos que adoptar la nueva organización aprobada en nuestro Congreso Nacional. Se reunieron todos los gremios y nombraron sus representantes. Estos me propusieron como presidente, proposición que fue aceptada por nuestro secretario nacional, señor Gómez Ruiz. Desde esta fecha mi principal preocupación ha sido realizar una labor intensa para el curso venidero y fundar Agrupaciones en donde no las había.
—¿Qué labor intensa ha desarrollado esta A. E. T.?
—Esa labor se está haciendo para que de sus frutos en el curso 1935-36. Se han ultimado las gestiones preliminares para que en el próximo curso funcione un Círculo de Estudios, que será dirigido por el culto sacerdote señor León Murelego y nuestro delegado de Cultura. También funcionarán una sección deportiva, otra de propaganda y un grupo de acción que, dados mis proyectos, nos sería indispensable.
—¿Se ha fundado alguna A. E. T. además de la de Granada?
—Sí. Fundarlas es mi más viva aspiración. En este distrito universitario había solamente dos Agrupaciones: la de Málaga y ésta. En Jaén, según me dijo el Jefe regional de ese Reino, don Fernando Contreras, hay un núcleo estudiantil, y en Almería otro, ambos dispuestos a cooperar a nuestra labor, y en el curso venidero funcionarán sus respectivas Agrupaciones.
—¿Cuál es, a tu Juicio, la mejor Agrupación de este distrito?
—La de Málaga gracias a su insustituible presidente, Luis Huelín Vallejo. Este es un muchacho muy trabajador, entusiasta y competentísimo. En la A. E. T. malagueña funcionan admirablemente la sección deportiva, que tiene frecuentes y afortunados encuentros con otros equipos, y la Delegación de Cultura, que hace poco organizó una conferencia a cargo del catedrático don Feliciano González Ruiz.
Cuenta con más de 200 afiliados. Además, Huelín Vallejo, siguiendo las instrucciones que le di cuando me visitó, ha fundado una A. E. T. en Antequera, presidida por Ramírez Moreno, y muy pronto fundará otra en Ronda. Por ley de justicia he de destacar que estos éxitos corresponden a Huelín, pues sin él nada o muy poco hubiéramos logrado en la ciudad hermana y su provincia.
—En nuestra provincia, ¿no ha conseguido difundir la A. E. T.?
—A eso tienden mis esfuerzos. Tengo fundadas esperanzas de que Guadix y Baza se incorporen a nuestra cruzada, y quizá en el próximo curso funcionen en dichas poblaciones las AA. EE. TT.
—Aludías antes a tus proyectos; ¿puedes decirme algo de ellos?
—Muy poco, porque me gusta hablar de realidades. Sólo te diré que en el curso próximo actuaremos dentro de la Universidad y centros docentes del distrito. Tenderán nuestros trabajos a solemnizar la fiesta del Ángel de las Escuelas, Patrón de las AA. EE. TT., en la que desarrollarán una labor conjunta y acorde todas las que funcionen en nuestra región andaluza oriental. Con la ayuda de Dios y la de los chicos que me acompañan en esta labor, todo se conseguirá, y si, como hasta ahora, mis proyectos no fallan, allí donde haya un Instituto o escuela especial habrá una A. E. T., hasta conseguir que ésta ocupe el lugar que le corresponde.
Cesa la conversación. Jacinto Martín, con gesto enérgico y ademán brioso ha ido matizando sus palabras de un sano optimismo. Todo en él respira esperanza y acción fecunda.
¡Quiera Dios Nuestro Señor que cuanto se apunte en estas líneas sea realidad y nada trunque los anhelos viriles de los escolares tradicionalistas de Granada!

Pedro Amor Maldonado
El Siglo Futuro (13 de julio de 1935)


martes, 10 de marzo de 2015

A LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN

A los que lucharon contra los enemigos de la independencia española en 1808, a los que combatieron el liberalismo, destructor de las patrias tradiciones, a los que sucumbieron en Marruecos, Cuba y Filipinas defendiendo la integridad nacional y a los que murieron por Dios y por España en la Cruzada de Liberación consagra hoy un recuerdo y una plegaria.















¡PATRIA!

A LOS MÁRTIRES DE LA TRADICIÓN

¡Allá, el hondo rumor zumba
De la batalla empeñada,
Ve, aquí, la patria angustiada,
Caer sus hijos en la tumba,
El cañón ronco retumba,

Con pavoroso estampido;
Y aquí se alza el alarido
De un gran pueblo que perece,
Que más infeliz parece,
Cuanto más gigante ha sido,

Y dice, fiero, iracundo;
¿Por qué rasgan mis blasones
Esas vencidas naciones
Por mí que triunfé del mundo?
¡Hoy en lodazal inmundo!

¿Y ayer tan alto me alcé?...
No preguntes el por qué...
Ayer tu raza guerrera,
Puso sobre tu bandera
Una cruz; tenias fe.

Y tan grande fuiste un día,
Qué aun recuerdan, con espanto,
Los hijos de Agar, Lepanto,
Y los franceses Pavia.
Y un mundo a tus pies rendía

Colón; porque eran estrechos,
Dos mundos para tus hechos...
Y triunfaban los hispanos,
Con los hierros en las manos
Y la Cruz sobre sus pechos.


¡Y ahora, triste, moribunda,
Patria mía, desdichada!
Rota, vencida, humillada,
Tu pena es ¡Oh cuán profunda!
Su horrible trono en tí funda,

De impíos, perversa grey,
¿Y no tienes quien la ley,
Que te hizo grande, defienda?
Si: que de victoria prenda,
Te lo envía el cielo: ¡El Rey!

Hijo es del gran Carlos quinto,
Se llama Carlos también...
El laurel orla su sien...
El hierro que lleva al cinto,
Por ti se vio en sangre tinto,

Cuando ibas a perecer.
Tu salvador ha de ser,
Es D. Carlos de Borbón,
Guía, heroica legión;
Por Dios y por ti a vencer.

Si la enseña que tremola
Una vez cayó vendida,
¡Nunca fue en la lid vencida!
Que a la bandera española!
Le prestan gloriosa aureola

Los valientes que cayeron,
Que si la vida perdieron
De tus héroes en la historia,
Fue una página de gloria
Que ellos con sangre escribieron.

Hijos de aquellos guerreros
De Lepanto y de Granada
La enseña alzaron sagrada
De Dios, Patria, Rey y fueros:
Y si al blandir sus aceros

Fueron leones de Castilla;
También del martirio brilla,
Noble corona en sus frentes
Fue una raza de valientes
De mil héroes, semilla.

¡Guarde sus nombres la historia!
¡Sus glorias cante el poeta!
¡Y del pintor la paleta
Eternice su memorial
¡Gloria a los mártires! ¡Gloria!

¡De honor y lealtad portento!
¡Ondee la enseña al viento
De San Quintín y de Otumba!
¡y preste sombra a su tumba
De la Patria monumento!

José de Scals.

El Regional: Órgano de la Comunión Tradicionalista (10 de marzo 1897)

sábado, 7 de marzo de 2015

Acto pro Universidad tradicional en Granada

En 1935, tal día como hoy, 7 de marzo, festividad de Santo Tomás de Aquino (Vetus Ordo), los estudiantes tradicionalistas granadinos celebraban el día de su Patrón.


Santo Tomás de Aquino, Patrón de los estudiantes y de la A. E. T.
Elocuentes discursos de los señores Martín Rodríguez, González de Amezúa y Zaldívar
Se ha celebrado un brillante acto por la Universidad tradicional, organizado por la Agrupación Escolar Tradicionalista de Granada, en conmemoración de la festividad de Santo Tomás de Aquino, su Patrón. 
Después de visitar a Nuestra Señora de las Angustias, de recorrer la Alhambra y de saludar al jefe regional, don Ramón Contreras, los oradores se dirigieron al Círculo Tradicionalista, inaugurado recientemente en una amplia casa de Recogidas, 14.
Con el presidente de la A. E. T., don Luis Montañés del Olmo, ocupó la tribuna el vicepresidente de la Agrupación, don Jacinto Martín Rodríguez, que en breves palabras hizo la presentación de los oradores, elogiando a éstos y explicando el retraso del acto, primero suspendido y más tarde autorizado por el gobernador civil.
Elogia la actuación escolar de la Asociación Escolar Tradicionalista, y termina alentando a los estudiantes a formar en nuestras filas. Fue muy aplaudido.
Álvaro González de Amezúa, de la A. E. T. de Madrid, saluda en nombre de la organización madrileña a la Asociación Escolar Tradicionalista de Granada, y tiene unas sentidas palabras para la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de las Angustias. (Grandes aplausos.)
Puerta Real de España y la calle Recogidas a principios del siglo XX
Estudia luego la Universidad del siglo XVI, y, en documentada exposición, trata de nuestras glorias de la edad de oro de la cultura española, censurando el sistema universitario de hoy, donde solo el odio y la discordia imperan entre los escolares, antaño unidos por el compañerismo y compenetrados los mismos afanes de cultura.
Combate el negocio que hoy suponen los libros de texto, y dice que en la hora de las grandes responsabilidades podremos presentarnos ante el Señor con el orgullo de haberle confesado siempre. (Ovación.)
Esboza la razonable organización universitaria que propugnan los tradicionalistas, y termina alentando a todos a luchar por la implantación de la Universidad Tradicional. (Ovación.)
Cerró el acto don José María Zaldivar, de Zaragoza, que comienza explicando haber cimentado su fe religiosa en el Pilar de Zaragoza.

Prosigue su discurso en términos de gran elocuencia cantando las glorias de España, y dedica un recuerdo a las luchas de la Agrupación Escolar Tradicionalista, que fue la primera en combatir la revolución. (Ovación.)
Estudia la figura de Santo Tomás de Aquino, y exalta las virtudes heroicas de los estudiantes tradicionalistas, dispuestos siempre a luchar por la Patria y por algo que llevamos en el corazón. (Ovación.)
Elogia en un brillante párrafo las bellezas que encierra la ciudad de Granada, y evoca la epopeya de la Reconquista.
Termina animando a los estudiantes a no desfallecer en la marcha emprendida. (Ovación.)

El excelente servicio de altavoces instalado en el Círculo permitió la audición de los discursos en todas las dependencias del local.
Los oradores, que fueron muy felicitados, marcharon, terminado el acto, a Madrid.

El Siglo Futuro (11 de marzo de 1935)

jueves, 5 de marzo de 2015

Partidas carlistas en Granada durante la tercera guerra

Algunos se sorprenden al oír hablar de carlismo en el sur. Sin embargo, desde el principio y de manera ininterrumpida hasta nuestros días, ha habido legitimistas en Andalucía y Granada, que además participaron en todas las guerras civiles o cruzadas de alcance nacional, aunque el ejército aquí estuviera en manos del gobierno liberal.

Así describía S.A.R. el Duque de Madrid, D. Carlos VII, la organización de sus partidarios en Andalucía Oriental:

En Granada, Málaga, Jaén y Almería: Arjona tiene algunos trabajos militares, restos de otros anteriormente más importantes. Hay organización. Unas seiscientas armas, mil capotes y otras tantas boinas. Diecinueve mil cartuchos, cincuenta mil cápsulas y alguna pólvora, y balas más. Recursos, poquísimos. Secundará.

El 5 de marzo de 1873, la prensa liberal publicaba la siguiente nota, que da cuenta de la actuación de los voluntarios carlistas en la provincia de Granada durante la tercera guerra carlista:


Memorias y diario de Carlos VII