Biblioteca de Autores

Páginas

Otras páginas tradicionalistas

Librerías y revistas

Páginas en Facebook de la dinastía legítima de las Españas

viernes, 11 de septiembre de 2015

Los requetés de Granada en Cerro Muriano

Tal día como hoy, el 11 de septiembre de 1936, los requetés granadinos regresan a Córdoba tras conquistar a los rojos la localidad de Cerro Muriano en Sierra Morena.

Así narraba su regreso la prensa cordobesa:

Los requetés de Granada en Cerro Muriano
Regresan a Córdoba con trofeos comunistas
A la una de la tarde de ayer regresaron a nuestra capital en varios camiones los requetés de Granada, que habían participado en la toma de Cerro Muriano y donde fueron relevados por soldados de Infantería.
En la plaza de José Antonio Primo de Rivera se les tributó un recibimiento entusiasta. 
Los requetés venían arrastrando banderas que habían cogido a los marxistas en la finca denominada «La Matriz», donde se habían fortificado los rojos admirablemente.
En dicha finca encontraron los requetés periódicos de Jaén, en los que se habla de que Córdoba estaba en poder de los rojos y las listas de todos los combatientes, en los que había muchos nombres tachados, suponiéndose que sean los muertos.
También se incautaron los requetés de correspondencia, entre la que figuraban varias cartas de Moscú dirigidas a dos suboficiales rusos.
Uno de los batallones rojos que había en Cerro Muriano tenía por nombre «El Terrible», e hizo honor a su mote huyendo a la desbandada.

Cerro Muriano (Córdoba)

Extraído de Guión: diario de la mañana (Córdoba, 12 de septiembre de 1936)

2 comentarios:

  1. Hay que evitar que el imaginario "Círculo Tradicionalista Pedro Menéndez de Áviles" siga manchando a la Comunión Tradicionalista haciendose pasar por algo que no es. Perjudica a la Comunión Tradicionalista lo que hace este "fake".

    ResponderEliminar
  2. Le rogamos que dirija su comentario al "Círculo Tradicionalista Pedro Menéndez de Áviles" o a quien dice ser su representante, con el que no tenemos nada que ver.

    ResponderEliminar