Nos congratulamos comunicarles que el mismo día siguiente al domingo de Resurrección, es decir, el lunes de Pascua, se celebró la Santa Misa por los Mártires de la Tradición en una parte de nuestro reino, Málaga. Puesto que no la habíamos podido tener en su momento, estamos muy contentos porque, aunque tarde, en definitiva ha podido celebrarse, gracias a Dios.
Traía su boina roja el joven correligionario que acolitó, y el señor presbítero dio su consentimiento de que se colocara donde las sagradas imágenes y las flores del Altar (se encontraba también una bandera de España). La celebración de la Misa, que tuvo lugar en la casa de un particular quizá a eso de las 8 y media de la tarde, se llevó a cabo ante un nutrido grupo de fieles amantes de la Tradición Católica.
No solo se ofreció la Santa Misa por la petición ya expresada, además de por las benditas Ánimas del Purgatorio, sino que el ministro de Dios evidenció la valentía de aquellos implacables carlistas en la homilía y al comienzo de la misma Misa. De su homilía destacamos que aquellos mártires han de gozar de la Gloria eterna, pues supieron morir por Dios y por España (a lo que nosotros añadimos: y por el Rey legítimo).
Habiendo recibido a Su Divina Majestad y al finalizar la Misa, una señora mayor (que asistió con su velo muy piadosamente), nos sorprendió cantando una entrañable e inspiradora copla antigua del Requeté, a lo que el mismo sacerdote se sumó entonando el Oriamendi (queremos recalcar que cantó la versión correcta, que reza «venga el Rey de España a la Corte de Madrid», y no la que impuso el franquismo).
Como anécdota final, el señor presbítero preguntó a nuestro joven si su boina estaba bendecida, pues tenía intención de hacerlo, pero ya lo estaba. Mostramos unas fotos de aquel día.
Les deseamos una santa y tradicional Pascua Florida.
6 comentarios:
¿La celebró el Padre Ribas?
¡Santa y Feliz Pascua de Resurrección del Señor! En esta aún Semana Santa, de Pasión, de la Iglesia Católica y de la Monarquía legítima.
"Roma está en tinieblas"
Homilía del 29 de junio de 1987:
Roma está en tinieblas, en las tinieblas del error. Nos es imposible negarlo.
No es un combate humano. Estamos en la lucha con Satanás.
Debemos ser conscientes de este combate dramático, apocalíptico en el cual vivimos y no minimizarlo. En la medida en que lo minimizamos, nuestro ardor para el combate disminuye. Nos volvemos más débiles y no nos atrevemos a declarar más la Verdad.
La apostasía anunciada por la Escritura llega. La llegada del Anticristo se acerca. Es de una evidente claridad. Ante esta situación totalmente excepcional, debemos tomar medidas excepcionales
No la celebró el Padre Ribas
"Es un deber estricto, para todo sacerdote que quiera permanecer católico, el separarse de esta iglesia conciliar, en tanto que ella no regrese a la tradición del Magisterio de la Iglesia y de la fe católica” (Mons. Lefebvre, "Itinerario Espiritual", 1990).
Qué bello el Altar. Les felicito. Sin duda "ellos tienen los templos, pero nosotros tenemos la Fe" en palabras de San Atanasio en plena triunfante herejía arriana.
"Sin la Santa Misa, ¿que sería de nosotros? Todos aquí abajo pereceríamos ya que únicamente eso puede detener el brazo de Dios. Sin ella, ciertamente que la Iglesia no duraría y el mundo estaría perdido sin remedio".
Santa Teresa de Jesús.
Publicar un comentario