Granadinos, españoles:
Un año más se conmemora la feliz entrada de Sus Majestades los Reyes Católicos en la ciudad de Granada, liberada de la tiranía sarracena.
Pese al tiempo transcurrido, hechos como el avance del fanatismo mahometano y la persecución de los cristianos de Oriente ponen de relieve la actualidad de esta fecha.
Nosotros, los tradicionalistas, queremos traer al futuro los ideales de la Reina Isabel, que tanta gloria y felicidad trajeron a las Españas. Porque la ejecutoria política de Isabel la Católica se resume en nuestro lema: Dios, Patria, Fueros, Rey.
1) DIOS. No solo en su fuero interno brilló la Fe de la reina Isabel, sino que la proyectó a todos sus actos públicos y políticos. La culminación de la Reconquista, la evangelización de los moriscos, el descubrimiento y evangelización de América, etc. Su celo apostólico le llevó a acometer importantes reformas eclesiales. La gracia que derramó la Providencia sobre su entendimiento la puso al servicio de la Verdad también en lo público.
2) PATRIA. Frente a intereses materiales y temporales se entregó a la unidad con Aragón para restaurar el trono de Don Rodrigo. Sacrificó su propio patrimonio para culminar la Reconquista, que significaba la recuperación de la Hispania perdida.
3) FUEROS. Juró y respetó todos los derechos históricos de los territorios hispánicos y sus súbditos –fueran vizcaínos, asturianos, leoneses, gallegos o andaluces– le correspondieron con lealtad inquebrantable.
4) REY. El amor al trono de San Fernando le llevó a ser leal a su hermano sin atender a los que pretendían que conspirase contra él. Y su sentido legitimista le hizo reclamar y luchar por sus derechos cuando correspondió.
Estos ideales, Dios – Patria – Fueros – Rey, que encarnó esta mujer sabia y santa, ejemplo de madre y reina, son la esperanza y la garantía de la salvación de España. No busquemos la solución a nuestros problemas en ideologías pasajeras sino en la propia esencia de la tradición española.
¡GRANADA POR LOS REYES CATÓLICOS!
Homilía de Don José Ramón García Gallardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario