Recortes de noticias engañosas aparecidas en la prensa local y nacional sobre nuestro acto del 18 de Julio. |
Ante algunas noticias engañosas aparecidas en la prensa en relación a nuestros actos este 18 de julio, desde el Círculo Tradicionalista de Granada "General Carlos Calderón", de la Comunión Tradicionalista, queremos hacer las siguientes aclaraciones:
No existe la supuesta "Hermandad de Requetés" a la que la asociación Verdad, Justicia y Reparación e Izquierda Unida Granada atribuyen la organización del acto.
Nuestra reunión en el cementerio para rezar por nuestros muertos es de naturaleza privada e inferior a 20 personas; como tal no requiere autorización de la Delegación del Gobierno y nadie puede impedirla legalmente. En cualquier caso, se observarán las medidas de prevención sanitaria a que obliga la normativa vigente.
Como establece el Reglamento de Servicios y de Régimen Interior de Emucesa, la empresa que gestiona el cementerio, "están abiertas al público para su libre acceso todos los recintos de unidades de enterramiento, e instalaciones de uso general".
Es absurdo hablar de "fascismo" o de exaltación franquista para referirse a un homenaje carlista al Rey Carlos VII, fallecido en 1909, y a los requetés muertos en la Guerra de España; pues el Carlismo es ajeno a esas ideologías y a ese régimen, es un siglo anterior a ellos y tiene bien probada su oposición a los mismos.
Ninguno de los miembros de nuestra organización han llamado a vandalizar el "Memorial en homenaje a las víctimas del franquismo" que se encuentra en la tapia del cementerio. Sin embargo, el colectivo Verdad, Justicia y Reparación sí exige al Ayuntamiento de Granada que retire el azulejo que señaliza el enterramiento de los muertos "por Dios y por la Patria", dando muestras de un sectarismo vandálico que no respeta ni a los allí enterrados.
Círculo Tradicionalista de Granada "General Carlos Calderón"
Comunión Tradicionalista
No hay comentarios:
Publicar un comentario