Órgano del Círculo Tradicionalista General Carlos Calderón

Órgano del Círculo Tradicionalista General Carlos Calderón leal a S.A.R. el Duque de Aranjuez Don Sixto Enrique de Borbón y al ideario católico-monárquico.
DIOS-PATRIA-REY

domingo, 4 de enero de 2015

Celebración de la Toma de Granada

Con ocasión del DXXIII aniversario de la liberación y toma de Granada por los Reyes Católicos, fecha que supone el fin de la Reconquista y la vuelta de Granada a su original identidad cristiana, algunos miembros del Círculo Tradicionalista “General Carlos Calderón” hemos honrado tan magna conmemoración un año más, uniéndonos al pueblo granadino en el cumplimiento de las disposiciones testamentarias de la Reina Isabel que así mandó se conmemorase.

Cortejo con trajes de época y elementos históricos como la espada invicta de Isabel
Pese a las peticiones a la autoridad competente un pequeño y ridículo grupo de marginales y estrafalarios personajes venidos de fuera se han apostado un año más, y ya van cuatro, en la misma Plaza del Carmen, desde muy tempranas horas, lanzando toda clase de improperios, insultos y amenazas contra España, Granada y los granadinos. Se dicen defensores del Islam, pese a que con sus pintas y ademanes no durarían ni un día vivos en un país islámico, y lo hacen justo el día en que una nueva amenaza de atentado islámico obligó a desalojar la estación de Atocha y nos trajo las peores pesadillas de un pasado muy reciente. Se dicen asimismo separatistas andaluces, pero junto a la bandera inventada por Blas Infante lucían trapos separatistas “castellanos”, “catalanes” y de la II República española, la cual suspendió la autonomía catalana; además de símbolos anarquistas, los cuales se supone son internacionalistas.

Una Toma con gritos pero sin incidentes
Energúmenos de toda índole con la cara tapada venidos de fuera
de Granada para insultar a los granadinos y sus tradiciones
Todo un alarde de coherencia que movía a la chanza y rechifla de los granadinos, aunque lanzaron insultos gravísimos que no hacían ninguna gracia y que una dotación de dos policías locales gordinflones hubiese bastado para desalojarlos. Si quien pudo hacerlo no lo hizo se hace corresponsable de sus acciones.


El Arzobispo de Granada celebrando el Te Deum

Sin embargo hemos de constatar que pese a esa minúscula piara la normalidad es absoluta en la Toma, y este año se ha vuelto a ver a muchísima gente honrar a los ínclitos Reyes Católicos. Los carlistas granadinos desde muy temprano ondearon sus banderas de la España Católica, una enseña apartidista pero coherente con la conmemoración, recibiendo el cariño y la simpatía del pueblo de Granada.


Acompañaron al Pendón Real en procesión junto a quienes llevaban los trajes de época a la Capilla Real para el Te Deum, la Santa Misa en la Catedral, y de nuevo a la Capilla Real para avanzar por Gran Vía de Colón y calle Reyes Católicos hasta la Plaza del Carmen desde donde se tremoló una vez más con los gritos e himnos de rigor. Los carlistas granadinos repartieron además a la llegada del Pendón Real a la Plaza del Carmen estampas con la oración a la Sierva de Dios Isabel la Católica y pequeñas banderas de España que eran demandadas por los presentes en la misma, muy especialmente por los más chicos, un bonito símbolo de cómo la Tradición y la Patria se puede ir perpetuando entre generaciones.

Repartiendo banderines a los niños que presenciaban el desfile






Acabado el magnífico acto continuamos ondeando nuestras banderas por los lugares de tapeo más emblemáticos de Granada, dando buena cuenta como cristianos viejos que somos del magnífico jamón de Las Alpujarras y de los caldos de la tierra, una magnífica denominación de milenaria tradición, así como de la popular tapa “Requeté”: filete de melva con pimiento morrón.


Tras el tapeo mientras tañían las campanas de las iglesias granadinas conmemorando el gozoso acto de la liberación de Granada subimos hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Alhambra para rezar una oración en acción de gracias, deteniéndonos en la Torre de la Vela y el Palacio del Emperador Carlos V, jalonado como otras tantas fuentes y puertas de la gloriosa época del César Carlos por nuestra Cruz de San Andrés.

Nuestra bandera ondeando en la Plaza del Carmen, entre la multitud

Frente a la Puerta de las Granadas, construida por Pedro Machuca en 1536
para conmemorar la llegada del Emperador Carlos V a Granada

Nuestra bandera con el Sagrado Corazón y la leyenda VIVA CRISTO REY ondeando
en la Alhambra que ganaron los Reyes Católicos para la Cristiandad en tan insigne fecha
Más fotos de la Toma

Categorías del blog

Tradicionalismo granadino (47) Tradicionalismo en nuestro tiempo (32) Comunión Tradicionalista durante el periodo alfonsino (22) Carlistas de Granada (20) Comunión Tradicionalista durante la Segunda República (20) Comunión Tradicionalista durante el gobierno de Franco (18) Requetés (18) Guerra Civil Española (17) Tercera guerra carlista (13) Prensa tradicionalista (12) Poemas (11) Tercio de Requetés Isabel la Católica (11) Juan Vázquez de Mella (10) S.A.R. Don Sixto (10) Familia Real proscrita (9) Historia del carlismo (9) Militares carlistas (8) Mártires de la Tradición (8) Primera guerra carlista (8) Rafael Gambra (8) Familia Borbón Parma (7) General Carlos Calderón (7) Círculo Fal Conde (6) Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Granada (5) El Siglo Futuro (5) Guerra realista (5) Toma de Granada (5) Tradicionalismo malagueño (5) Agrupación Escolar Tradicionalista (4) Fiesta de Cristo Rey (4) Guerra de la independencia (4) Obispos íntegros (4) Agencia FARO (3) Arzobispos de Granada (3) Boletín Fal Conde (3) Carlistas célebres (3) Doctrina carlista (3) Francisco Guerrero Vílchez (3) Liturgia católica (3) Manuel Fal Conde (3) Montejurra (3) Virgen de las Angustias (3) 18 de julio (2) Carlismo en Hispanoamérica (2) Carlos Hugo de Borbón Parma (2) Carlos VII (2) Crímenes liberales (2) Francisco Elías de Tejada (2) Francisco de Paula Oller (2) Gran Capitán (2) Historia de España (2) Jaime III (2) Javier de Borbón Parma (2) Juan Manuel de Prada (2) Marqués de Villores (2) Miguel Ayuso (2) Periodistas carlistas (2) Revista Cristiandad (2) himnos tradicionalistas (2) Abrazo de Vergara (1) Antonio Aparisi y Guijarro (1) Bandera de Andalucía (1) Batalla de Lepanto (1) Carlistas de Almería (1) Cien Mil Hijos de San Luis (1) Conde de Arana (1) Conde de Rodezno (1) Corpus Christi en Granada (1) Cristóbal Colón (1) Cruzadas (1) Crímenes nazis (1) Dalmacio Iglesias (1) Descubrimiento de América (1) Dinastía usurpadora (1) Día de la Hispanidad (1) Edad Media (1) Editorial Católica Española S. A. (1) El Correo Español (1) El Cruzado Español (1) El Pensamiento Navarro (1) Emilio Ruiz Muñoz (1) Fabio (1) Historia de Andalucía (1) Historia del Tradicionalismo Español (1) Isabel la Católica (1) Jaimismo (1) José María Lamamié de Clairac (1) José Miguel Gambra (1) Juan Donoso Cortés (1) Juan María Roma (1) Juan Marín del Campo (1) Lorenzo Sáenz y Fernández Cortina (1) Los últimos de Filipinas (1) Manuel Senante (1) Marcelino Menéndez Pelayo (1) Masonería (1) Melchor Ferrer Dalmau (1) Mercedes Vázquez de Prada (1) Miguel de Cervantes (1) Padre Manjón (1) Programa tradicionalista (1) Quintillo (1) Reyes Católicos (1) Salvador Morales Marcén (1) San Fernando (1) San José (1) Santiago Apóstol (1) Unidad católica (1) Ángel David Martín Rubio (1) Ángel Ganivet (1)

¡Ayúdanos a mantener enhiesta la bandera de la Tradición!