(Memorias de un requeté, de José María Resa, pág. 133)
La Virgen de las Angustias |
La Junta Provisional de Granada preparó su Asamblea e incluyó en sus actos la solemne imposición a la Santísima Virgen de la Laureada de las Madres. Dicha Junta Provincial dio una muestra perfecta de organización en todos los actos celebrados en aquella ciudad y lograron que en fiesta tan señalada como la procesión de su Patrona, se destacara sobremanera la presencia de la Hermandad.
El sábado día 7 de septiembre de 1958 llegaban a Granada expedicionarios de toda España y aquella misma mañana, después de una Salve solemne ante la Virgen de las Angustias, el Arzobispo de Granada, doctor García y García de Castro, imponía a Nuestra Señora la insignia laureada. Al terminar el acto religioso, se impuso por primera vez en España a varias madres de compañeros granadinos caídos, la condecoración creada en su homenaje. A continuación se celebró una comida de hermandad en el pantano de Cubillas, en organización semejante al de Garabitas, y en cuyo acto dirigieron la palabra el capitán general de la Novena Región y nuestro compañero Solís Ruiz, ministro secretario del Movimiento, que asistió a todos los actos celebrados en dicha ciudad.
Al día siguiente, y en la procesión de la Santísima Virgen, se nombró entre los compañeros en turno de horquilleros que, como en la guerra, y por una concesión especial de la cofradía, portaron a nuestra Patrona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario