Su Santidad Pío X agradeció el homenaje de esa asamblea católica y envió la bendición apostólica solicitada por medio del Cardenal Merry del Val.
Del mismo modo, los católicos granadinos recibían la siguiente adhesión de su amadísimo Prelado, el Excmo. Sr. don José Meseguer y Costa:
Excmo. e Ilmo. Sr. D. José Meseguer y Costa, Arzobispo de Granada (Vallibona, 1843 — Granada, 1920) |
Como no me es posible, bien á pesar mío, estar en esa capital el día de la celebración del próximo mitin católico contra las escuelas ateas, deseo acompañarle en espíritu, envíandole mi más cumplida adhesión.
Doy, pues, bendición muy afectuosa á los organizadores, cooperadores y asistentes á esta grandiosa manifestación de fe en la ciudad de los Reyes Católicos, en el pueblo que, aún en medio de la persecución de los moros, supo mantener vivo el culto al Dios verdadero en la antigua iglesia de San Cecilio.
El fuego del ardiente entusiasmo que anima á los valientes de hoy, es un destello de la luz que ardía en el santuario de nuestros mayores, y un símbolo de la viveza de esta fe, que Dios mediante no se apagará jamás.
Adelante con la gracia de Dios Omnipotente y la protección de la que es fuerte como un ejército en batalla.
La Virgen de las Angustias inspire y fortalezca á mis amadísimos granadinos.
Dios guarde á usted muchos años.
—Vinaroz 10 de Abril 1910.
JOSE, Arzobispo de Granada.»
La Verdad. Granada, 21/04/1910
No hay comentarios:
Publicar un comentario