Con el hilo conductor de las investigaciones desarrolladas en la obra «Una resistencia olvidada. Tradicionalistas mártires del terrorismo» (Ediciones Auzolan, 2017) se habló sobre los fundamentos ideológicos del terrorismo etarra, la ofensiva criminal contra los tradicionalistas, la tragedia de los forzados a abandonar su tierra o la resistencia de los partidos foralistas —inspirados por los carlistas— en la Transición.
Hubo asimismo un recuerdo a todos los granadinos víctimas del terrorismo, con una mención particular al inspector José Manuel Baena Martín, asesinado el 11 de enero de 1978 durante el tiroteo mantenido con el Comando etarra que en Pamplona asesinó a finales de noviembre del año anterior al Comandante Joaquín Ímaz Martínez, de ascendencia y firmes simpatías carlistas.
Entre los participantes en la tertulia merece destacarse la presencia de Loreto Díaz Peinado y Dionisio Bolívar, de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que realizaron muy incisivas aportaciones y a los que Víctor Ibáñez rindió un cariñoso reconocimiento por su labor.
El autor del libro, Víctor Ibáñez, acompañado por Rodrigo Bueno (izq.), y Alejandro Aguilar (der.), presidente del Club de Tertulia Secondo Venerdi. |
La tertulia, con tapas incluidas, fue muy agradable y animada. |
Varios carlistas granadinos asistieron al acto. |
Víctor Ibáñez tuvo ocasión de dedicar un ejemplar de su libro a Dionisio Bolívar, de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. |
1 comentario:
Del ponente se dice que es Funcionario de carrera...me pregunto si ha jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución impía de 1978 que rige nuestro sistema demoliberal.
Abro así un debate fecundo en torno a la necesidad de una resistencia civil total por parte de los carlistas al Estado liberal, no engrosando en su Administración Pública (Sea Aduanera, Hacendística, Judicial...) pues se está siendo cómplice si no, de medidas anti-cristianas y sepultureras de la España Tradicional a cada mera gestión o trámite que se realiza.
También está el problema de servir en el Ejército, el ejército liberal... Creo que la conciencia carlista obliga a no entrar en ese circo, ni mucho menos jurar al ilegítimo usurpador.
Al hilo de esto, están esas juras de banderas, constitucionales, tengan mucho cuidado los tradicionalistas ...es un acto de idolatría , idolatría constitucional en el que se demuestra públicamente la adhesión al Régimen Constitucional liberal .
Al igual que en el campo militar, en el policial creo que es más evidente la necesidad de rehuir de el, y también de la Guardia Civil, ¡claro que sí! Pues fue creada en 1948 por los liberales para aniquilar en los montes a nuestras guerrillas.
Como colofón mencionaré el tema de engrosar las filas de la Iglesia Conciliar, situación análoga, es una Iglesia ocupada , usurpada, ilegítima, una Anti-iglesia...ejercer el sacerdocio o el laicado en su seno es apostatar y ser cómplice de los apóstatas y herejes.
Emprendamos desde ya un carlismo arduo pero por eso más meritorio. Desterrémonos y exiliémonos incluso dentro de nuestra propia España, tomando el camino de la Cruz para no colaborar con el Anticristo. Obrando así nos hacemos mártires del Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo y de Nuestra Santa Causa que exige de nosotros un compromiso total y no sólo el 10 de marzo de cada año.
DPFR
Publicar un comentario