viernes, 2 de marzo de 2018

La huelga del 8-M

Eventazo para apoyar la huelga feminista

En situaciones normales, no malgastaría mi tiempo prestando la mínima atención a una huelga feminista como la convocada el 8 de marzo de este año y, de hecho, no la considero algo digno de mención ni de transcendencia suficiente como para alterar la situación política e histórica que vivimos, como sí pudieron ser la victoria de Trump en las elecciones de enero de 2017 y el golpe de Estado de separatista en octubre/noviembre del mismo año. Me voy a dedicar a escribir esto más por un suceso local, en la Universidad de la ciudad de Granada, dónde se ubica este círculo, que por otra cosa, y con mayor atención a mi experiencia personal.

Ya vi las primeras pancartas de la huelga hace bastante tiempo, probablemente a comienzos de febrero, y las ignoré en rotundo, pero le presté más atención hace unas semanas, cuando me encontré a una muchachilla, agradable y de buen ver, repartiendo papeletas para la huelga, así que me decidí a preguntar, acumulando toda la capacidad de aguante que tenía hasta ese momento por las razones que llevaban a eso, ya que ese momento no me parecía en absoluto el más indicado para preparar una manifestación o una huelga: las feministas tienen una amplia influencia sobre las instituciones universitarias granadinas (y sobre las instituciones públicas en general), el primer asesinato por violencia doméstica no se habría producido hasta febrero (siendo común que se concentren entre comienzos y finales), y la propia universidad había montado la campaña Humanidades sin media humanidad una campaña "feminista" que a efectos prácticos extiende la ideología de género y el victimismo, y que había tenido que soportar en una clase anterior (un formulario-encuesta "voluntario"), tal vez la razón por la que todavía estaba de mal genio.

En fin, pregunté a la muchachilla y tuve que insistir, puesto que la primera vez se creía que le preguntaba de qué iba la huelga, y después de interrumpirle para preguntarle por qué se hacía la huelga, hizo una breve pausa y me respondió motivos feministas. Me quedé de piedra, puesto que esperaba algún tópico feminista tipo "violencia de género", "machismo" o "brecha salarial", o algún motivo pequeño que en la práctica no justifique una acción de gran escala, pero esa respuesta sí que no me la esperaba, porque eso implicaba que a esa pobre muchacha le hacen repartir papeletas sin contarle nada, y que esa huelga no era más que la típica parafernalia política que son las manifestaciones feministas ordinarias, pero sin el más mínimo casus belli que la justifique. Al final, le di las gracias a la muchacha lo más amablemente que pude y tiré la papeleta que me dio en la papelera más cercana.

Más tarde me enteré por la radio (a mi pesar) de qué iba la cosa: se trata de una especie de experimento social a gran escala que llama a todas las mujeres de España a abandonar sus actividades rutinarias durante 24 horas, tales como el cuidado de los niños, el cuidado del hogar, cocinar, comprar, trabajar y estudiar, para así demostrar a la sociedad que las mujeres tienen un papel estratégico de vital importancia, y que sin ellas el sistema logístico-social se colapsaría, por lo que se les debe respetar más y tomar más en serio sus reivindicaciones. Hasta aquí bien. El problema es que según esta lógica el papel natural de los hombres en este experimento obviamente debe ser pasivo, debiendo limitarse a realizar sus actividades rutinarias como si no pasara nada, pues obviamente, si los hombres participaran en la huelga, el experimento se iría al traste, ya que los resultados del parón podrían interpretarse más como debidos a los efectos de hombres y mujeres abandonando sus puestos de trabajo, que exclusivamente a éstas, por lo que la huelga perdería su sentido; de hecho la organización central ha reconocido esto y lo ha comunicado públicamente.

Esto es un contraste brutal con la realidad que he observado, y es que las papeletas han sido entregadas a hombres y mujeres; mi clase, compuesta por más hombres que mujeres, decidió apoyar la huelga (sinceramente, no estoy seguro de quién lo decidió, pero lo que estoy seguro es que tres cuartas partes de la clase la apoya para no tener que ir a clase ese día) y varios días más tarde, oí a una chica con altavoz diciendo que la huelga para hombres y mujeres.

Lo que me he encontrado aquí es una desinformación general por los motivos y la propia naturaleza de la huelga. En primer lugar, la chica que he mencionado, en segundo, unas papeletas que no explican nada de la huelga y en último lugar unas masas que van apoyar una huelga cuya naturaleza y condiciones desconocen en absoluto.

La huelga del 8-M no es más que un paripé, y que la huelga de consumo, de cuidados y estudiantil, no es más que una excusa para montar el ritual político que son las huelgas feministas, y que su verdadero objetivo no es más que luchar por aumentar la ya fuerte influencia que tienen las organizaciones feministas en el poder público.

De hecho, creo que puedo profetizar que pasará ese día: NADA. El 8 de marzo, el mundo no se parará, sólo habrá una huelga como otra cualquiera, tal vez molesta para diversas personas en su vida cotidiana, pero no habrá ningún tipo de colapso ni una situación tan desesperada como para rezar para que pronto acabe. Participarán hombres y mujeres, dando el supuesto objetivo principal al traste, pero las mujeres que menos participarán será el grueso de las mujeres a las que iba dirigida la huelga, madres, secretarias, limpiadoras y consumidoras, y sobre las que recae el peso logístico de la sociedad. Cualquier tipo de parón será consecuencia de la participación de ambos sexos, no de la huelga de mujeres, como se pretendía. Lo que sí que pasará es que a pesar de que no tendrá ninguna consecuencia real es que hará mucho ruido: habrá muchas manifestaciones y todo el sistema (el famoso patriarcado) estarán encima de ellas prestándoles cobertura mediática: serán portada en todos los periódicos y medios informativos, múltiples partidos políticos, con los progres a la cabeza, se unirán a ellos, e incluso posiblemente serán trending topic en Twitter.

En resumen, no habrá ningún resultado real, salvo las molestias ocasionales de las huelgas, pero se le ofrecerá una gran cobertura mediática. Lo que será a luces de sus presupuestos teóricos un fracaso por la ambición del proyecto y la nula información concedida a los manifestantes a la hora de ejecución, no tendrá efecto alguno en la sociedad. Esto no es más que parte de los rituales políticos feministas, y si tiene efectos, éstos no repercutirán más que en las asociaciones feministas convocantes, garantizándoles influencia política o, como mucho, dando el pretexto a los partidos a desarrollar leyes a favor de la ideología de género o el feminismo, que iban a hacer de todos modos. 

3 comentarios:

EL ÁNGEL EXTERMINADOR dijo...

Dejando a un lado el pasotismo del Príncipe Francés Sixte Henri que se preocupa más de Francia que de España..."en esas sus muchas ocupaciones"que escasamente le permiten venir a España....

Primero ustedes proponen abstenerse en las elecciones y ahora animan e impulsan a modo de inocente juguete una candidatura electoral.

Pues bien votar es pecado., Están ustedes peores que la ctc ya que conociendo la doctrina más o menos integra del carlismo la tiran por tierra....la única candidatura plausible y segura hoy es la de Nuestro Señor Jesucristo viniendo en Gloria y Majestad el día de su Parusía que está pronta...

VIVA CRISTO REY

Del Busto dijo...

Buenas tardes he visto unas preciosas medallas anunciadas en la web conmemorativas de Don Javier y Don Sixto.

Soy nuevo en el carlismo y quisiera saber más... Cuando fue proclamado Don Sixto oficialmente como Regente pues pensaba que su único título jurídico era el simbólico de Abanderado, al menos así ha actuado hasta hoy...

Más importante aún...¿ACASO SE HA PRODUCIDO YA SU PROCLAMACIÓN COMO REY ENRIQUE V? pues así consta en estas fantásticas medallas.

Un cordial saludo y adelante por España

Legitimismo y fantasía dijo...

Cómo usted bien dice esas medallas son de fantasía pues:

1.SAR Don Javier jamás fue Rey, solo Príncipe REGENTE de la Comunión Tradicionalista hasta que sus actividades y omisiones le deslegitiman por si solas.

2. Respecto al eminente Don Sixto, algo más ortodoxo que su padre, q.e.p.d:
2.1 S.A.R. ha sido y es ABANDERADO del Carlismo, jamás Regente pues no ha habido proclama ni acto ni antecesor legítimo que le haya erigido en tal, jurídicamente.
2.2 Mucho menos es "Rey Enrique V" pues pese al deseo y sentir de los carlistas no ha querido proclamarse ni actuar como Regente y mucho menos como Rey, no habiendo habido Acto público y solemne , reunidas las Cortes o a un grupo de varones nobles a tal fin.

El legitimismo es una cuestión sería y jurídica...Y aunque a muchos nos hubiese gustado que D. Javier fuera Rey, no lo fue...Así como a muchos nos gustaría que D.Sixto fuese y actuase como Regente y el día de mañana si Dios quiere, como REY.

Todo lo demás son operetas, pantomimas y jugar con las lealtades del noble pueblo carlista (que ese sí, no se extinguirá jamás en promesa de Carlos VII)

¡VIVA EL REY LEGÍTIMO!

Categorías del blog

Tradicionalismo granadino (63) Tradicionalismo en nuestro tiempo (48) Carlistas de Granada (36) Comunión Tradicionalista durante el periodo alfonsino (28) Guerra Civil Española (26) Comunión Tradicionalista durante la Segunda República (25) Requetés (24) Cruzada de Liberación (21) Comunión Tradicionalista durante el gobierno de Franco (20) Tercera guerra carlista (20) Historia del carlismo (16) Mártires de la Tradición (16) El Siglo Futuro (15) Prensa tradicionalista (15) S.A.R. Don Sixto (15) Poemas (14) Juan Vázquez de Mella (13) Doctrina carlista (12) Tercio de Requetés Isabel la Católica (12) Primera guerra carlista (10) Familia Real proscrita (9) General Carlos Calderón (8) La Verdad (8) Militares carlistas (8) Rafael Gambra (8) 18 de julio (7) Familia Borbón Parma (7) Familia Pérez de Herrasti (7) Guerra Civil en Granada (7) Guerra de la independencia (7) Carlos Cruz Rodríguez (6) Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Granada (6) Círculo Fal Conde (6) Guerra realista (6) Obispos íntegros (6) Toma de Granada (6) Tradicionalismo malagueño (6) Alzamiento Nacional (5) Carlos VII (5) Comunión Tradicionalista (5) Fascismo (5) Fiesta de Cristo Rey (5) José Luis Vázquez Dodero (5) Montejurra (5) Virgen de las Angustias (5) himnos tradicionalistas (5) Agrupación Escolar Tradicionalista (4) Arzobispos de Granada (4) Carlismo en Andalucía (4) Carlistas célebres (4) El Correo Español (4) Francisco Guerrero Vílchez (4) Juan Marín del Campo (4) Manuel Fal Conde (4) Miguel Ayuso (4) Agencia FARO (3) Benito Mussolini (3) Boletín Fal Conde (3) Carlistas de Almería (3) Carlos Hugo de Borbón Parma (3) Crímenes liberales (3) Dios Patria y Rey (3) ETA (3) Fabio (3) Francisco José Fernández de la Cigoña (3) Gabino Tejado (3) General No importa (3) Historia de España (3) Jaime III (3) Javier de Borbón Parma (3) José Miguel Gambra (3) Juan Bertos Ruiz (3) Julio Muñoz Chápuli (3) Liturgia católica (3) Partido Integrista (3) Partido carlista (3) Periodistas carlistas (3) Sixto Enrique de Borbón (3) Víctimas de ETA (3) Víctimas del terrorismo (3) Andrés Manjón (2) Balbino Rubio Robla (2) Carlismo en Hispanoamérica (2) Carlistas de Málaga (2) Catecismo católico (2) Cofradía Nuestro Padre Jesús del Rescate (2) Conde de Rodezno (2) Contra-revolución (2) Corpus Christi en Granada (2) Cristóbal Colón (2) Descubrimiento de América (2) Día de la Hispanidad (2) El Catolicismo liberal (2) Emilio Ruiz Muñoz (2) Estado y Nación (2) Francisco Elías de Tejada (2) Francisco de Paula Oller (2) G. K. Chesterton (2) General Sanjurjo (2) Gran Capitán (2) Integristas de Granada (2) Jaimismo (2) José Gras y Granollers (2) José María Lamamié de Clairac (2) José Sanjurjo (2) Juan Creus y Manso (2) Juan Manuel de Prada (2) La Esperanza (2) León XIII (2) Liberalismo (2) Literatura (2) Maestrantes de Granada (2) Manuel María Fernández de Prada (2) Manuel Senante (2) Marqués de Villores (2) Masonería (2) Melchor Ferrer Dalmau (2) Monarquía tradicional (2) Nación española (2) Revista Cristiandad (2) Reyes Católicos (2) San Fernando (2) Siglo de Oro español (2) Tradicionalismo francés (2) Una resistencia olvidada. Tradicionalistas mártires del terrorismo (2) A los 175 años del Carlismo (1) Abadía del Sacromonte (1) Abrazo de Vergara (1) Academia y Corte de Cristo (1) Acción Católica (1) Adolf Hitler (1) Al-Andalus (1) Alejandro Utrilla (1) Alphonse Kannengieser (1) Andrés Pérez de Herrasti y Pulgar (1) Antonio Aparisi y Guijarro (1) Antonio Blanes Zayas (1) Antonio Iturmendi (1) Antonio Molle Lazo (1) Antonio Pérez Dubrull (1) Asociación Víctimas del Terrorismo (1) Balbino Santos Olivera (1) Bandera de Andalucía (1) Batalla de Lepanto (1) Batalla de Montejurra (1) Batalla de Somorrostro (1) Biblioteca Popular Carlista (1) Cantos a España (1) Cardenal Cisneros (1) Carlismo (1) Carlismo en Granadam¡ (1) Carlismo en Jaén (1) Carlismo en Navarra (1) Carlistas de Córdoba (1) Catolicismo liberal (1) Cayetano de Borbón Parma (1) Cerro Muriano (1) Chafarote (1) Cien Mil Hijos de San Luis (1) Club de tertulia Secondo Venerdi (1) Comunismo (1) Comunión Tradicionalista Carlista (1) Conde de Arana (1) Conde de Padul (1) Conrado Reiss (1) Conservadurismo liberal (1) Coronavirus (1) Coronel Longo (1) Cruzadas (1) Crímenes comunistas (1) Crímenes nazis (1) Dalmacio Iglesias (1) Devociones (1) Dinastía carlista (1) Dinastía usurpadora (1) Dionisio Bolívar (1) Don Quijote de la Mancha (1) Dos de mayo (1) Edad Media (1) Editorial Católica Española S. A. (1) Editorial Tradicionalista (1) Eduardo Baselga Recarte (1) El Cruzado Español (1) El Pensamiento Navarro (1) Emigración carlista (1) Emilia Pardo Bazán (1) Emilio Barrera Luyando (1) Engelbert Dollfuss (1) Enrique VIII de Inglaterra (1) Eoin O'Duffy (1) Erasmo de Rotterdam (1) Expulsión de los moriscos (1) Felipe VI (1) Fernando III el Santo (1) Francisco Javier Mier y Campillo (1) Francisco Javier Simonet (1) Francisco Navarro Villoslada (1) Francisco Suárez (1) François Hotman (1) Fraternidad de San Josafat (1) Fray Leopoldo de Alpandeire (1) Fray Luis de Granada (1) Friedrich Engels (1) Fructuoso Pérez (1) Fueros (1) Félix Sardá y Salvany (1) General Barrera (1) General Elío (1) Generales carlistas (1) Guerra de Ucrania (1) Hermandad Sacerdotal San Pío X (1) Hijas de Cristo Rey (1) Historia de Andalucía (1) Historia del Tradicionalismo Español (1) Historia del liberalismo (1) Homilías (1) Ignacio Baleztena Ascárate (1) Isabel II (1) Isabel la Católica (1) Isidoro Pérez de Herrasti y Pérez de Herrasti (1) Jaime Balmes (1) Jaime de Carlos Gómez-Rodulfo (1) Javier de Quinto (1) Jean-Jacques Rousseau (1) Jesuitas (1) Jesús Evaristo Casariego (1) Joaquín Ímaz Martínez (1) Josefismo (1) Josep Carles Clemente (1) José Carlos Clemente (1) José Luis Zamanillo (1) José Manuel Baena Martín (1) José María Arauz de Robles (1) José María Ruano (1) José María Valiente (1) José María de Arévalo (1) José María de Pereda (1) José Meseguer y Costa (1) José Millán Astray (1) José Moreno Mazón (1) José de Castro y Serrano (1) Juan Antonio Ansaldo (1) Juan Calvino (1) Juan Donoso Cortés (1) Juan José Vivas-Pérez (1) Juan María Roma (1) Juan Sáenz-Díez (1) Judaísmo (1) Judíos y católicos en Austria-Hungría (1) Julio Nombela (1) Karl Marx (1) La Hormiga de Oro (1) Legión Española (1) Leonardo Castellani (1) Leopoldo Eguilaz Yanguas (1) Lorenzo Ros (1) Lorenzo Sáenz y Fernández Cortina (1) Los últimos de Filipinas (1) Macarena Olona (1) Maite Araluce Letamendia (1) Manifiesto de los Persas (1) Manuel Fernández de Prada (1) Manuel Polo y Peyrolón (1) Manuel Sola Rodríguez-Bolívar (1) Marcelino Menéndez Pelayo (1) Marián Vayreda (1) Marqués de las Torres de Orán (1) Martin Luther (1) Martín Lutero (1) María del Pilar Bertos Herrera (1) Mauricio de Sivatte (1) Miguel de Cervantes (1) Misa tradicional (1) Misa tridentina (1) Montejurra 76 (1) Mozárabes (1) Muertos por Dios y por España (1) Mártires de La Garrofa (1) Médicos de Granada (1) Natalio Rivas Santiago (1) Navidad (1) Nos que valemos tanto como vos y todos juntos más que vos (1) Obispos de Almería (1) Oliveira Salazar (1) Oswald Mosley (1) Padre Manjón (1) Papa Pío XII (1) Pedro Calderón de la Barca (1) Pedro Sánchez Eguzquiza (1) Pensadores tradicionalistas (1) Periodista José Fernández Martínez (1) Periódico El Triunfo (1) Programa tradicionalista (1) Protestantes (1) Protestantismo (1) Príncipe heroico y soldados leales (1) Quintillo (1) Ramón María del Valle-Inclán (1) Ramón Nocedal (1) Rebelión de las Alpujarras (1) Reforma protestante (1) Revista Montejurra (1) Revolución francesa (1) Reyes de Aragón (1) Reynaldo Brea (1) Rufino Peinado (1) Salvador Morales Marcén (1) San Agustín (1) San José (1) San José de Calasanz (1) San Pío X (1) Sanfermines (1) Santiago Apóstol (1) Sebastian Brunner (1) Separatismo (1) Sitio de Ciudad Rodrigo (1) Sodomía (1) Sucesos de Montejurra (1) Sylvia Baleztena Abarrategui (1) Terciarios franciscanos (1) Tercio Nuestra Señora de la Merced (1) Tercio de Navarra (1) Tercio de Requetés Nuestra Señora de las Angustias (1) Tirso de Olazábal (1) Tolkien (1) Tomás Domínguez Arévalo (1) Ulrich Zwingli (1) Ulrico Zuinglio (1) Unidad católica (1) Vicente Casanova y Marzol (1) Viena (1) Vox (1) Wiener Kirchenzeitung (1) mal menor (1) marxismo (1) piloto Lacombe (1) reseñas de libros (1) Ángel David Martín Rubio (1) Ángel Ganivet (1) Órgiva (1)