Órgano del Círculo Tradicionalista General Carlos Calderón

Órgano del Círculo Tradicionalista General Carlos Calderón leal a S.A.R. el Duque de Aranjuez Don Sixto Enrique de Borbón y al ideario católico-monárquico.
DIOS-PATRIA-REY

domingo, 14 de septiembre de 2008

Su Alteza el príncipe don Sixto Enrique de Borbón Parma visitó a Bucaramanga

Su Alteza el príncipe don Sixto Enrique de Borbón Parma visitó a Bucaramanga.

«La inteligencia natural de los colombianos es impresionante.»

En un español con acento francés, su alteza, el príncipe Don Sixto Enrique de Borbón Parma y Borbón-Busset, quien tiene su palacio en Francia y visitó recientemente a Bucaramanga, concedió una entrevista exclusiva al Diario EL FRENTE, cuya primera parte publicamos hoy. El ilustre personaje vino a visitar a su amigo, el sacerdote José Ramón García Gallardo y a conocer parte de Santander.

El caudillo de la Comunión Tradicionalista 
Don Sixto Enrique de Borbón Parma

El alto nivel intelectual del pueblo colombiano en general, y de Bucaramanga en particular, me impresiona muchísimo, y pensar en el número de buenas universidades que hay en esta ciudad (once) es impresionante, y puede ser una lección o una referencia para nuestros países europeos.
La gente aquí consigue diplomas muy merecidos, pero los estudiantes no siempre pueden encontrar en este país los espacios apropiados para desarrollar su profesión. Es admirable la inteligencia natural de este pueblo.

Con estas palabras Su Alteza, el príncipe don Sixto Enrique de Borbón Parma, describió a la gente de Colombia durante su reciente estadía en Bucaramanga, ciudad a la que vino para visitar a su amigo personal y de la familia, el sacerdote José Ramón García Gallardo.

Su Alteza, el príncipe don Sixto Enrique de Borbón Parma y Borbón-Busset, ostenta los títulos nobiliarios de: Duque de Aranjuez, Infante de España, Príncipe de Parma y de Plasencia, Regente de la Comunión Tradicionalista y Abanderado de la Tradición. Él es representante de la parte Carlista de la monarquía española, la que en el siglo XIX se dividió entre Carlista e Isabelina. A esta última parte pertenece el actual rey de España, Don Juan Carlos de Borbón.

En entrevista exclusiva para el Diario EL FRENTE, el príncipe don Sixto Enrique de Borbón Parma, quien es un experto en geopolítica internacional, habló del motivo de su visita a Bucaramanga y de su concepto sobre Colombia, declaraciones que publicaremos a continuación. En una segunda parte, daremos a conocer sus apreciaciones sobre geopolítica internacional.

Vine a Colombia en general y a Bucaramanga en particular, por la amistad que me une con el sacerdote José Ramón García Gallardo y con su familia, porque yo era muy amigo de su padre, que fue un pensador, un hombre capaz de dar esperanza a los otros y fundó una familia estupenda, con seis hermanos. Él murió durante un accidente en que viajábamos juntos. 
La otra razón de mi visita es conocer más un departamento como Santander, que tiene tanta tradición. Cuando llegué al aeropuerto Palonegro inmediatamente recordé que este fue el sitio de una de las batallas más trascendentales y decisivas de la ‘Guerra de los mil días’. En este conflicto teníamos a un Carlista que venía de la segunda guerra carlista en España, él fue el sacerdote Santacruz, que fue llamado por las autoridades conservadoras de Colombia por su experiencia militar y creo que ascendió a general en estos mil días y después volvió a ser civil. Este sacerdote murió en el extremo sur del país, en la frontera con el Ecuador. Aquí quedó su memoria muy marcada. Palonegro me impresiona mucho por su historia y la guerra de los mil días. 
De Palonegro bajamos a Girón, y no había encontrado hasta ahora una ciudad que haya mantenido una tradición arquitectónica tan hermosa. En Girón no hay una casa que no sea hermosa, bonita y con carácter. Es un conjunto arquitectónico extraordinario. Quedé impresionado por esta ciudad que fue fundada antes que Bucaramanga. 
Me aproveché, de manera vergonzosa, de mi paso por Girón y compré unos puros (tabacos tipo exportación), los cuales me encantan. Mi recorrido incluye viaje a Barichara, Parque Nacional del Chicamocha y otros atractivos de este Departamento. Tengo mucha curiosidad por conocer el Parque Nacional del Chicamocha, lo mismo que un sitio que me dijeron que es el más caliente de todo Santander, es algo bermejo (el ilustre visitante se refiere a Barrancabermeja), y como a mí me gusta mucho el calor, creo que voy a pasar los inviernos franceses en esa ciudad.
Dentro de unos meses volveré a Colombia, para visitar a Cartagena de Indias, ciudad que no conozco y es una pena, porque es un sitio excepcional. Espero conocer toda Colombia, que es un territorio muy importante e interesante, porque en tiempos del Virreinato de la Nueva Granada, lo que hoy es Colombia era el corazón y también el cerebro de ese virreinato.

El castillo de Lignieres, situado en Francia, es la residencia habitual
de su Alteza el Príncipe Don Sixto Enrique de Borbón Parma y Borbón-Busset, 
Duque de Aranjuez, Infante de España, Príncipe de Parma y de Plasencia,
Regente de la Comunión Tradicionalista y Abanderado de la Tradición.

«Admirable inteligencia natural»

En torno a la gente de Colombia, Su Alteza, el príncipe don Sixto Enrique de Borbón Parma dijo que es impresionante el alto número de universidades que hay aquí y el elevado nivel intelectual del pueblo colombiano en general y de Bucaramanga en particular.

Pensar en el número de universidades que hay en esta ciudad (11) es impresionante, y puede ser una lección o una referencia para nuestros países europeos. La gente aquí consigue diplomas muy merecidos, pero los estudiantes no siempre pueden encontrar en este país los escenarios apropiados para desarrollar su profesión. 
Es admirable la inteligencia natural de este pueblo colombiano.

¿Qué imagen tiene de Colombia?

No conozco bien a Colombia, y no pretendo venir acá a explicar o decir lo que se tiene que hacer, como hacen algunos franceses, europeos o americanos. Pero sí quisiera tener un poco el papel de demostrar, modestamente, la imagen de Colombia en el exterior, lo que sería muy interesante. Porque Colombia no es el país únicamente del terrorismo de las FARC, ni del narcotráfico, y si existe esta situación no es esa la definición del país ni es culpa del país.
Lo cierto es que Colombia merece una imagen totalmente diferente a la que se proyecta en los medios de comunicación en el exterior. La imagen de este país debe ser la de la capacidad y la inteligencia natural de su gente, que fue lo que me impresionó muchísimo. Quiero ir a Europa a comentar un poco ese potencial de inteligencia de la gente de Colombia y sus aspiraciones profesionales, y que ellos (los europeos) trataran de ayudar al país y se ayudaran ellos mismos.
En Bucaramanga hay universidades de primer nivel, lo mismo que en Bogotá, instituciones que representan diplomas legítimos, lo que quiere decir que hay una inteligencia natural en este país y en este pueblo, como creo que no existe en ningún otro país. Eso quisiera demostrar en Europa, que este país que es tan inteligente y vale tanto por su tradición como por su capacidad de progreso futuro, por lo que merece otra imagen de la que intentan dar hoy. Este es el mensaje que voy a dar a los amigos que me consultan en Francia.
Pues Colombia fue el cerebro del Virreinato de la Nueva Granada, y sigue con esta capacidad de valor mental que me impresiona totalmente y que merece ser mucho más conocida.

«El presidente Álvaro Uribe es admirable»

No conozco al presidente Álvaro Uribe Vélez, pero la impresión exterior es que sabe maniobrar muy bien, pues tiene una capacidad de maniobra bastante exitosa y yo diría que admirable.
El éxito de su lucha contra las FARC y contra cierto liberalismo que quisiera eliminarlo, lo mismo que habilidad para frenar la intención de ciertos países que quisieran dominarlo totalmente, es admirable. Él sabe muy bien mantener una relación positiva con esos países y especialmente con un país vecino. Esto demuestra una gran habilidad y firmeza de convicción, y yo admiro esa firmeza de convicción y estabilidad en una situación difícil como es la suya. Él sabe dominar la estructura internacional que hasta ahora no ha sabido entender su espíritu de responsabilidad.
Ahora, creo que el golpe muy bien planeado para la liberación de Ingrid Betancourt y los otros secuestrados por las FARC, le dio un crédito internacional muy merecido.

«Reconquista de las hijas patrias a la madre España»

En cuanto a la relación de América Latina con Europa, el ilustre visitante dijo:
Me gustaría mucho que las hijas patria de la madre España, lleguen a reconquistar ideológicamente la madre patria, haciendo que España vuelva a lo que fue antes de la división monárquica.
Uno tiene derecho a soñar, el sueño es necesario para la libertad mental de las personas. Tengo mucha esperanza que España vuelva a lo que fue, que sepa recordarse de sus raíces, sus convicciones y de su ejemplo y referencia internacional e imperial. Eso quisiera.

No hay comentarios:

Categorías del blog

Tradicionalismo granadino (48) Tradicionalismo en nuestro tiempo (32) Comunión Tradicionalista durante el periodo alfonsino (24) Carlistas de Granada (21) Comunión Tradicionalista durante la Segunda República (20) Guerra Civil Española (20) Requetés (19) Comunión Tradicionalista durante el gobierno de Franco (18) Cruzada de Liberación (17) Tercera guerra carlista (13) Historia del carlismo (12) Prensa tradicionalista (12) Poemas (11) Tercio de Requetés Isabel la Católica (11) Juan Vázquez de Mella (10) S.A.R. Don Sixto (10) Familia Real proscrita (9) Mártires de la Tradición (9) Primera guerra carlista (9) Militares carlistas (8) Rafael Gambra (8) Familia Borbón Parma (7) General Carlos Calderón (7) Círculo Fal Conde (6) El Siglo Futuro (6) Guerra Civil en Granada (6) Obispos íntegros (6) 18 de julio (5) Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Granada (5) Guerra de la independencia (5) Guerra realista (5) Toma de Granada (5) Tradicionalismo malagueño (5) Agrupación Escolar Tradicionalista (4) Fiesta de Cristo Rey (4) Virgen de las Angustias (4) Agencia FARO (3) Alzamiento Nacional (3) Arzobispos de Granada (3) Boletín Fal Conde (3) Carlistas célebres (3) Carlos VII (3) Crímenes liberales (3) Doctrina carlista (3) Familia Pérez de Herrasti (3) Francisco Guerrero Vílchez (3) Francisco José Fernández de la Cigoña (3) Liturgia católica (3) Manuel Fal Conde (3) Montejurra (3) Carlismo en Hispanoamérica (2) Carlos Hugo de Borbón Parma (2) Conde de Rodezno (2) El Correo Español (2) Emilio Ruiz Muñoz (2) Fabio (2) Francisco Elías de Tejada (2) Francisco de Paula Oller (2) G. K. Chesterton (2) General Sanjurjo (2) Gran Capitán (2) Historia de España (2) Jaime III (2) Jaimismo (2) Javier de Borbón Parma (2) José Sanjurjo (2) Juan Manuel de Prada (2) Marqués de Villores (2) Miguel Ayuso (2) Partido Integrista (2) Partido carlista (2) Periodistas carlistas (2) Revista Cristiandad (2) himnos tradicionalistas (2) A los 175 años del Carlismo (1) Abrazo de Vergara (1) Acción Católica (1) Andrés Manjón (1) Andrés Pérez de Herrasti y Pulgar (1) Antonio Aparisi y Guijarro (1) Balbino Santos Olivera (1) Bandera de Andalucía (1) Batalla de Lepanto (1) Carlistas de Almería (1) Cayetano de Borbón Parma (1) Cerro Muriano (1) Cien Mil Hijos de San Luis (1) Cofradía Nuestro Padre Jesús del Rescate (1) Conde de Arana (1) Conrado Reiss (1) Contra-revolución (1) Coronel Longo (1) Corpus Christi en Granada (1) Cristóbal Colón (1) Cruzadas (1) Crímenes comunistas (1) Crímenes nazis (1) Dalmacio Iglesias (1) Descubrimiento de América (1) Dinastía carlista (1) Dinastía usurpadora (1) Don Quijote de la Mancha (1) Día de la Hispanidad (1) Edad Media (1) Editorial Católica Española S. A. (1) Editorial Tradicionalista (1) Eduardo Baselga Recarte (1) El Cruzado Español (1) El Pensamiento Navarro (1) El final de una ilusión. Auge y declive del tradicionalismo carlista (1957-1967) (1) Emilia Pardo Bazán (1) Emilio Barrera Luyando (1) Enrique VIII de Inglaterra (1) Erasmo de Rotterdam (1) Francisco Javier Mier y Campillo (1) Francisco Navarro Villoslada (1) Fray Leopoldo de Alpandeire (1) General Barrera (1) Historia de Andalucía (1) Historia del Tradicionalismo Español (1) Isabel la Católica (1) Jaime de Carlos Gómez-Rodulfo (1) Jean-Jacques Rousseau (1) José María Lamamié de Clairac (1) José María de Pereda (1) José Meseguer y Costa (1) José Miguel Gambra (1) José Moreno Mazón (1) Juan Antonio Ansaldo (1) Juan Calvino (1) Juan Donoso Cortés (1) Juan María Roma (1) Juan Marín del Campo (1) Julio Nombela (1) Leonardo Castellani (1) León XIII (1) Literatura (1) Lorenzo Sáenz y Fernández Cortina (1) Los últimos de Filipinas (1) Maestrantes de Granada (1) Manifiesto de los Persas (1) Manuel Polo y Peyrolón (1) Manuel Senante (1) Marcelino Menéndez Pelayo (1) Marián Vayreda (1) Martin Luther (1) Martín Lutero (1) Masonería (1) Melchor Ferrer Dalmau (1) Mercedes Vázquez de Prada (1) Miguel de Cervantes (1) Muertos por Dios y por España (1) Obispos de Almería (1) Padre Manjón (1) Papa Pío XII (1) Programa tradicionalista (1) Protestantes (1) Protestantismo (1) Quintillo (1) Ramón María del Valle-Inclán (1) Ramón Nocedal (1) Reforma protestante (1) Revolución francesa (1) Reyes Católicos (1) Salvador Morales Marcén (1) San Fernando (1) San José (1) San Pío X (1) Santiago Apóstol (1) Sitio de Ciudad Rodrigo (1) Tercio de Requetés Nuestra Señora de las Angustias (1) Tolkien (1) Tomás Domínguez Arévalo (1) Tradicionalismo francés (1) Ulrich Zwingli (1) Ulrico Zuinglio (1) Unidad católica (1) piloto Lacombe (1) Ángel David Martín Rubio (1) Ángel Ganivet (1) Órgiva (1) Константин Константинович Семенов (1) Русская эмиграция и гражданская война в Испании 1936-1939 гг. (1)

¡Ayúdanos a mantener enhiesta la bandera de la Tradición!